sábado, 28 de noviembre de 2015

Mil 500 familias se beneficiarán con CDC de Huajuapan, asegura SEDATU

Muebles SANPER de Mina 83, te informa: 


CorreoMixtecoDSC02534


Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, noviembre 27, 2015 – Tras la clausura de los talleres 2015 del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Huajuapan, la coordinadora estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Carolina Mariscal Vigil, declaró que dicha dependencia beneficiará a mil 500 familias, con una aportación federal de 9 millones 459 mil pesos.


La funcionaria detalló que tal cifra “está distribuida en tres obras de mejoramiento del entorno, entre ellas la construcción del Centro de Desarrollo “Canción Mixteca”, así como ampliaciones de calles integrales, cursos y talleres, con lo que se beneficiará a más de mil 500 familias que habitan en las colonias Militar, La Soledad, Valerio Trujano y El Calvario”.


Por lo cual, agradeció el apoyo de Elpidio Concha Arellano, delegado de la SEDATU, al gobierno federal y al municipal, “por conjuntar esfuerzos para cristalizar este proyecto”.


Concha Arellano indicó que estas acciones: “Son parte de la política de Enrique Peña Nieto, que haya este tipo de Centros, porque no solamente es el desarrollo de habilidades, sino el desarrollo humano. Estos son oficios que se adquieren, porque muchas de las veces lo que quiere la gente es un empleo. Que no venga el gobierno municipal o federal a imponerles una obra”.


Durante su discurso, Carolina Mariscal Vigil abundó lo siguiente: “Esto es parte de la política social del presidente, transformar las condiciones de quienes habitan en zonas urbanas con pobreza, con el propósito de abatir el rezago social y poder acceder a una mejor calidad de vida”.


“Es así como el programa hábitat seguirá promoviendo el Desarrollo Comunitario para contribuir a mejorar las situaciones de habitabilidad en los hogares huajuapeños, con la integración y desarrollo humano de las familias y además conseguir un empleo que los sostenga”.



Mil 500 familias se beneficiarán con CDC de Huajuapan, asegura SEDATU

No hay comentarios:

Publicar un comentario