viernes, 27 de noviembre de 2015

Mujeres comerciantes principal sustento de las familias oaxaqueñas: Samy Gurrión

Muebles SANPER de Mina 83, te informa: 


COMERCIANTES - CNC (12)


Más de 6 mil mujeres comerciantes se dieron cita en el auditorio de la CNC-Oaxaca para convivir con el gestor social, Samuel Gurrión Matías, a quien consideran un amigo y un aliado en sus problemas debido a que han recibido diversas muestras de ayuda y respaldo por parte del ex diputado federal.


En el encuentro, Samy Gurrión, destacó la importancia de apoyar este sector productivo, toda vez que el comercio es el motor de la economía de las familias de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


En su oportunidad, la secretaria de actas de la Organización “Pedro Vásquez Colmenares”, Silvia Sánchez, dijo que Samy Gurrión es el único que apoya a las mujeres trabajadoras, jefas de familia y desprotegidas: “Esta es la mejor oportunidad de expresarle nuestro agradecimiento por apoyar a las mujeres oaxaqueñas, brindarnos un lugar y el reconocimiento que nos merecemos”.


Continuó, Silvia Sánchez, que antes los políticos hacían a un lado a las comerciantes por ser mujeres, demeritando su esfuerzo y aportación, sin embargo, con sus parejas o solas se han convertido en el principal sustento de las familias, quienes mantienen los hogares y brindan una educación de calidad a sus hijos.


En particular, narró que las mujeres comerciantes padecen muchos problemas debido a que carecen de prestaciones como atención médica, un salario fijo y descanso, ya que los ingresos económicos dependen de las ventas que realizan diariamente, “aunado a que en su hogar fungen como esposas, madres, amigas y maestras”.


En su discurso el ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, respondió que conoce la problemática de los comerciantes porque durante más de 20 años se dedicó a la venta de material para construcción y sabe lo que es levantarse muy temprano, tocar puerta por puerta, convencer al cliente y no tener vida familiar “porque fines de semana y festivos se le dedica al negocio si en verdad se quiere salir adelante”.


Además recordó que su madre se dedicó a la elaboración de pastel y su padre a la compostura de relojes, dos nobles oficios con los cuales brindaron educación, vestimenta, comida y hasta diversión a sus hijos.


“Conozco la incertidumbre en la que viven diariamente porque nací en una familia humilde que me hizo valorar lo que tenía y ahora tengo, por ello ahora me dedico a compartir todo lo que he ganado con mucho esfuerzo”.


Cabe señalar que en este encuentro estuvieron presentes las siguientes organizaciones: Tianguistas del Jardín Conzatti, Pedro Vásquez Colmenares, Tianguistas 20 de Noviembre, Comité Directivo de Bodegas de Frutas del Mercado de Abasto, quienes refrendaron su apoyo a, Samy Gurrión, por considerar a los comerciantes a diferencia de otro políticos que los rechazan.


COMERCIANTES - CNC (5)


COMERCIANTES - CNC (10)




Mujeres comerciantes principal sustento de las familias oaxaqueñas: Samy Gurrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario