miércoles, 18 de noviembre de 2015

No coinciden firmas en listas de raya del “Hemiciclo a Juárez”, primera irregularidad tras análisis

CorreoMixtecoIMG_2559


Hugo Pacheco / Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, noviembre 17, 2015 – Luego de que se diera a conocer que las siete obras constructivas que contempla el complejo denominado “Hemiciclo a Juárez”, tienen un costo que rebasa los 4 millones de pesos, y se iniciara un análisis sobre los montos específicos “ladrillo a ladrillo”, el regidor de Transparencia, Enrique Camarillo Ramírez, aseguró que ha surgido la primer irregularidad palpable: “Las firmas en las listas de raya (pagos a trabajadores) no coinciden”.


El concejal detalló que, a pocos días de que la Comisión encargada de realizar dicha investigación lleve a cabo la cuarta mesa de trabajo: “Hemos detectado irregularidades en algunas listas de raya, algunas firmas planteadas pertenecientes a los trabajadores que se presume laboraron en esta obra en algunos meses”.


Así mismo, indicó que la discrepancia entre el estilo de caligrafía es evidente:


“Esas firmas se presentan ante la Tesorería Municipal para que los trabajadores cobren su salario semanal, pero encontramos que no tienen rasgos muy parecidos entre uno y otro”.


“No hace falta ser perito en la materia para darse cuenta de ello, así lo señalamos un número importante de regidores. En estas irregularidades nos estamos basando para continuar el análisis de las cifras, de los costos”.


Además, Camarillo Ramírez enfatizó que propondrá un punto de acuerdo ante el Cabildo para que con el apoyo del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, “se realice una revisión física de dicha obra”, ya que coincidió en que una cosa es lo que dice el papel y otra la que se construye realmente.


“Esto lo hacemos para saber si lo que se ha manejado en Cabildo por parte de las áreas operativas, sobre cuánto se gastó en dicha obra, responde a lo que se ha construido. Eso dejaría de generar dudas o ratificaría el hecho de que no se haya gastado eso”.


Por lo cual, indicó que se pretende enlistar todas las irregularidades que se detecten y unirlas en un solo punto de acuerdo, para que sea turnado a la Contraloría Municipal y se investigue el caso:


“Esperamos tener una cuarta mesa de trabajo en los próximos días. Entonces ya, después de reunir las diferentes irregularidades que hemos detectado, vamos a hacer un escrito, lo vamos a subir a Cabildo y lo vamos a mandar a Contraloría municipal para que se investigue”.


“A efecto de que manden a traer a quienes consideremos que no es parecida su firma  y que ellos digan si es o no. Así nos daremos cuenta si lo que presumimos es cierto, y si es así, tendrá que haber sanciones”, aseveró el concejal.




No coinciden firmas en listas de raya del “Hemiciclo a Juárez”, primera irregularidad tras análisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario