sábado, 5 de diciembre de 2015

COLABORAN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE CON CENTRO ESPECIALIZADO PARA PACIENTES PSIQUIÁTRICOS

Muebles SANPER de Mina 83, te informa: 


DSC00032


Luego de realizar las gestiones necesarias para acceder al trabajo con reclusos del Centro de Internamiento Especializado para Pacientes Psiquiátricos (Cieppsi), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  alumnos de psicología del quinto semestre de la Universidad Lasalle, concluyeron sus trabajos de valoración.


Lo anterior como parte del inicio de sus prácticas profesionales dentro de la materia de Psicopatología, en donde se logró establecer una línea que además, cubrió las necesidades requeridas en el Centro.


Con la participación de 47 alumnos, en un periodo de tres meses se realizaron 41 valoraciones que incluyeron pruebas de coeficiente intelectual y neurovisomotoras, mismas que miden si existe algún tipo de alteración o daño y en caso de ser positivo, determinan si éste es ocasionado por un trauma o como efecto secundario del consumo de drogas.


En su oportunidad, Armando Rafael Geminiano Tamayo, director del Centro de Internamiento Especializado para Pacientes Psiquiátricos (Cieppsi), agradeció la apertura del Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Ruiz Martínez y del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco, para abrir las puertas del Ciepssi a los alumnos, pues son acciones que lo benefician.


Como prueba de ello, comentó que se les solicitó a las autoridades educativas que el resultado de las prácticas, pudieran quedar de alguna manera como apoyo a los expedientes clínicos de los pacientes.


“El beneficio es tener un diagnóstico y una valoración más actualizada, ya que aunque los psicólogos del centro valoran diariamente a los pacientes, este trabajo aporta una segunda vista por parte de otro profesional que coadyuva a mejorar e integrar mejor el diagnostico especifico que se tiene de los internos”, ahondó Geminiano Tamayo.


Por su parte el titular de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco, quien acudió a la ceremonia protocolaria de culminación de trabajos de los estudiantes de psicología, agradeció el interés de los universitarios para utilizar sus herramientas y conocimientos en favor de la población penitenciaria.


Estuvieron presentes además, Rocío Ocádiz Luna, rectora de la Universidad Lasalle Oaxaca; Perla de Oriente Rocha Muñoz, Vicerectora; Paola Taboada Baltazar, coordinadora de la licenciatura en Psicología; Carlos Lach, profesor responsable del proyecto y Armando Rafael Geminiano Tamayo, director del Cieppsi.


Cabe mencionar que además de los expedientes clínicos, la comunidad estudiantil generó una colecta para entregar contenedores de plástico en busca de que los pacientes guarden sus pertenencias, además de camisas, pantalones y suéteres, bajo los lineamientos correspondientes.



COLABORAN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE CON CENTRO ESPECIALIZADO PARA PACIENTES PSIQUIÁTRICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario