viernes, 4 de diciembre de 2015

Entrega Mané Sánchez apoyos funcionales, equipamiento a UBR´s

Muebles SANPER  de Mina 83, te informa:


DIF-1


  • Se entregaron mil 452 apoyos funcionales y equipamiento para 11 UBR´s.

  • Se pone en funcionamiento programa de capacitación de diagnóstico, evaluación y orientación ocupacional Valpar para personas con discapacidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó mil 452 apoyos funcionales y equipo médico a 11 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´s).


En su mensaje, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, reiteró el compromiso que la institución tiene desde el inicio de esta administración con las y los oaxaqueños en situación vulnerable.


Indicó que el Sistema Estatal DIF promueve y hace patente la atención social y humana a los sectores vulnerables. Por ello, en la construcción de una política de desarrollo social con rostro humano, este organismo diseñó el Plan Integral de Atención a las personas con discapacidad, el cual se integra por seis vertientes: Discriminación e igualdad, Rehabilitación, Desarrollo, Accesibilidad, Educación y Deporte.


En compañía del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, quien asistió con la representación del Gobernador Gabino Cué, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF invitó a los servidores públicos a seguir trabajando por quienes más lo necesitan. “Unidos e interesados por el bienestar de todas y todos sin distinción, podremos hacer de esta tierra un mejor lugar”, expresó.


En este marco, se hizo entrega de equipamiento a 11 Unidades Básicas de Rehabilitación, que requirió una inversión total de 899 mil 950 pesos.


Asimismo, gracias a la suma de esfuerzo entre el Sistema Nacional DIF, el Fondo Social Banamex y el Grupo Crystal Sureste, se entregaron mil 452 apoyos funcionales como auxiliares auditivos, sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil y de tipo hospitalarias, muletas, andaderas, bastones de apoyo y lentes monofocales, que sumó un monto de 3 millones 681 mil 918 pesos.


En representación de los municipios beneficiados con el equipo de rehabilitación para las UBR´s, la Presidenta del Comité Municipal DIF de Teotitlán de Flores Magón, Corina Gutiérrez Gutiérrez, agradeció los apoyos entregados. “Vengo a agradecerles de todo corazón que vamos a poder realizar la UBR en Teotitlán, con el apoyo de ustedes y de todos aquí”, dijo al argumentar que este municipio tiene afluente de muchas localidades que requieren de este servicio para las personas con discapacidad.


En su oportunidad, Lucía Martínez Santiago,una de las beneficiarias de una silla de ruedas hospitalaria, expresó su gratitud hacia el Sistema Estatal DIF “al ser una institución que día a día atiende a la población con los brazos abiertos”.


Cabe destacar en los cinco años que lleva esta administración, el DIF ha entregado 10 mil 507 apoyos funcionales, lo que representa un monto de 13 millones 884 mil pesos.


 Implementan programa Valpar


Como parte de las actividades, el Sistema Estatal DIF en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), puso en marcha el Centro de diagnóstico, evaluación y orientación ocupacional para personas con discapacidad, el cual se encargará de aplicar la prueba Valpar.


En este sentido, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez expresó que la prueba Valpar servirá para que personas con discapacidad se incluyan en actividades laborales, por medio de una serie de convenios que lograrán abrir cada vez más espacios en empresas y comercios a este sector de la población.


En compañía del Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, Luis Alfonso Silva Romo, conoció el funcionamiento del programa que estará ubicado en las instalaciones de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal.


El sistema Valpar está considerado como el sistema de evaluación y rastreo laboral más avanzado del mundo. Consiste en hacer un examen que simula exigencias motoras y senso-perceptivas, a través de diversos instrumentos que permitan manipular herramientas específicas  y mostrar algunas características del trabajador, tal y como se relaciona con las demandas de puestos de trabajo.


El Valpar ofrece como resultado una valoración objetiva de la capacidad de la persona en relación con exigencias de trabajo similares, lo que permitirá determinar habilidades laborales.


 




Entrega Mané Sánchez apoyos funcionales, equipamiento a UBR´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario