viernes, 4 de diciembre de 2015

Impulsa STyDE el emprendedurismo en el Istmo: José Zorrilla

Muebles SANPER de Mina 83, te informa:


Lic. José Zorrilla (1)Con el objetivo de impulsar el emprendedurismo en el Istmo y generar mejores oportunidades de desarrollo social, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), inauguró el programa “Jóvenes Emprendedores Prosperando”, que tuvo como sede el Instituto Tecnológico del Istmo, ubicado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.


Este programa de asesoramiento y acompañamiento, se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre, y busca detectar casos, productos e ideas que serán transformadas en negocios entre jóvenes beneficiados del programa federal PROSPERA, estudiantes de instituciones educativaa de nivel medio superior y superior, así como emprendedores juveniles en general.


El titular de STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, señaló que Oaxaca está cambiando, ya que gracias a las gestiones que la dependencia que preside ha realizado ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se han realizado eventos, e impartido cursos y talleres que impulsan a jóvenes emprendedores en el estado.


Detalló que durante estos dos días de actividades, especialistas en el ámbito emprendedor guiarán a los interesados a través de metodologías de emprendimiento adecuadas, con las cuales se podrán generar o aterrizar las ideas de negocios; además se determinarán los elementos de inclusión efectiva al ecosistema emprendedor.


“El evento engloba una red de apoyo al emprendedor, un generador de ideas, campamento al emprendedor, talleres, así como un stand de aliados”, detalló.


José Zorrilla de San Martín Diego celebró el espíritu emprendedor de las y los jóvenes juchitecos y de comunidades aledañas, ya que –dijo- este ánimo significa que se creará un importante número de empresas, se dará empleo a pobladores de la región y se generará movilidad económica y bienestar.


Asimismo, se mostró satisfecho por la gran participación en este evento de las y los jóvenes istmeños, a quienes calificó de entusiastas, creativos y solidarios con sus comunidades.


Detalló que la declaratoria del Gobierno Federal como Zona Económica Especial para el Istmo fortalecerá la atracción de inversiones para esta región, lo cual representa un nicho de oportunidades para que los jóvenes emprendedores consoliden sus ideas de negocios.


En su oportunidad, la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial, Ángela Hernández Sibaja, expresó que como parte de este evento, se pretende aplicar test de identificación de talento emprendedor a 5 mil 397 jóvenes, de los cuales 2 mil 40 personas serán parte del generador de ideas y del campamento al emprendedor.


Posteriormente –dijo- solo serán acompañados mil 20 jóvenes en la certificación personal al Programa de Incubación en Línea (PIL), de los cuales solo 340 serán dotados con herramientas digitales, concluyendo con el apoyo económico a 85 interesados.


Cabe destacar que los jóvenes istmeños que hayan cubierto todos los requerimientos recibirán un apoyo económico con el cual podrán echar a andar su negocio.


Entre los requisitos para que los beneficiarios puedan dar vida a sus ideas se encuentran: ser mayores de 18 años, estar ubicados en zonas semiurbanas y urbanas, que hayan o estén a punto de concluir su educación media superior y contar con vocaciones emprendedoras.


Es así como la STyDE genera proyectos en beneficio de las familias y comunidades oaxaqueñas, siempre buscando detonar la economía.


 1 Programa Jóvenes Emprendedores Prosperando2 Programa “Jóvenes Emprendedores Prosperando



Impulsa STyDE el emprendedurismo en el Istmo: José Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario