jueves, 31 de diciembre de 2015

La gestión social no hace distinción de ningún tipo: Samy Gurrión

Santa María Jacatepec.- El gestor social, Samuel Gurrión Matías, manifestó que a diferencia de años anteriores las autoridades municipales han adoptado de manera responsable sus cargos y en torno a la apertura política han avanzado, porque están conscientes que de esta manera avanzarán sus comunidades y todo el estado.


“En Jacatepec como en muchas comunidades están conscientes que cuando se gobierna o se gestiona es para todos, y al menos la gestión social no hace distinción de ningún tipo”, Samy Gurrión.


Lo anterior durante la visita que realizó a Santa María Jacatepec, en la Cuenca del Papaloapan, donde se reunió con los pobladores a petición de la autoridad municipal representada por, Gerardo Domínguez Jerónimo, quien es emanado del Partido Movimiento Ciudadano.


Atento, Samy Gurrión, escuchó a las madres de familia, campesinos y jóvenes hablar, y en su mayoría coincidieron que urgen de la gestión en materia de salud porque carecen de una clínica digna, doctores de planta como medicamento suficiente y mobiliario para atender a la población de la cabecera y sus agencias.


Luego de recibir personalmente las diversas solicitudes, el ex diputado federal asentó que Jacatepec como la mayoría de los municipios de la Cuenca y todo Oaxaca se quejan de lo mismo, de la falta de atención médica de calidad lo cual lacera a los sectores más desprotegidos, como: las mujeres, niños y adultos mayores, en su mayoría de escasos recursos.


Es por ello que aún después de ser legislador decidió continuar con la permanente gestión social, con el propósito de escuchar y ayudar en la medida de sus posibilidades a aquellas comunidades de las ocho regiones y contribuir a resarcir los índices de pobreza marginación como el desarrollo de sus familias.


“Muchas veces no se dan cuenta de cómo sufren nuestras comunidades, las instituciones y los dirigentes políticos se olvidan que dentro de las funciones que tiene esta el brindarnos una mano, contrario, a ello sólo se acuerdan que el pueblo existe cuando hay elecciones”, exclamó Gurrión Matías.


Recalcó que en general los problemas sociales se deben a la falta de interés de los políticos por asumir su responsabilidad y escuchar al pueblo: “La política se ha tergiversado, divide pueblos hasta familias y es triste porque originalmente se creó para beneficiar a los pueblos”.


En este sentido, reconoció la apertura política del presidente de Jacatepec, Gerardo Domínguez, -aseveró- que esta es una de las mejores formas de hacer un trabajo en conjunto sólo con la finalidad de sacar adelante a sus respectivas comunidades del atraso que presentan.


En presencia de las autoridades ejidales, agentes municipales y el cabildo así como líderes sociales, Gerardo Domínguez, sostuvo que esta no es la primera ocasión que tiene el gusto de compartir y coincidir con el gestor social, porque la colaboración mutua brinda mayores y mejores resultados.


“En la Cuenca del Papaloapan conocemos a Samy Girrión como un político de palabra, con un sentido de responsabilidad y compromiso con todo Oaxaca que no habíamos observado. La respuesta y el apoyo que hemos recibido de Samy ha sido de corazón, sin distinción de colores, ideología o partidos”, sostuvo el edil.


Cabe destacar que las comunidades que estuvieron presentes fueron; Cinco de Oro, la Reforma, el Guayabo, Ejido Emiliano Zapata, la Nueva Soledad, la Vieja Soledad, Nueva Esperanza, Nuevo Faisán, Rancho Alegre, la Florida, Loma del Carmen, Emiliano Zapata, Vega del Sol, San Martín y Cerro Concha.


 


-0-


 


ENTRETEXTOS


“Muchas veces no se dan cuenta de cómo sufren nuestras comunidades, las instituciones y los dirigentes políticos se olvidan que dentro de las funciones que tiene esta el brindarnos una mano, contrario, a ello sólo se acuerdan que el pueblo existe cuando hay elecciones”, exclamó Gurrión Matías.


“En la Cuenca del Papaloapan conocemos a Samy Girrión como un político de palabra, con un sentido de responsabilidad y compromiso con todo Oaxaca que no habíamos observado. La respuesta y el apoyo que hemos recibido de Samy ha sido de corazón, sin distinción de colores, ideología o partidos”, sostuvo el edil



La gestión social no hace distinción de ningún tipo: Samy Gurrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario