sábado, 5 de diciembre de 2015

Resguardará SSPO el paso de peregrinos por la Ruta de la Fe

Muebles SANPER de Mina 83, te informa: 


* Se espera la llegada de más de 20 mil feligreses al Santuario de la Virgen de Juquila.


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de sus fuerzas operativas reforzará el despliegue de resguardo y vialidad que mantiene de forma permanente en la red carretera de acceso al Santuario de la Virgen de Juquila, ante la proximidad de su máxima festividad religiosa a celebrarse el 8 de diciembre, con lo que se prevé el aumento de la afluencia de peregrinos en la Ruta de la Fe.


Se tendrá mayor presencia en la Carretera Federal 131, desde Villa Sola de Vega a San Martín Lachilá y de San Martín Lachilá hasta San Pedro Juchatengo, así como de San Gabriel Mixtepec al cerro El Vidrio y en la Carretera Federal 200, el tramo Río Grande, Tututepec a San Marcos Zacatepec.


Los uniformados adscritos a la Policía Estatal y Policía Vial del Estado, resguardarán el paso de los más de 20 mil feligreses que anualmente arriban a este santuario.


En el despliegue disuasivo participa también personal de las corporaciones policiales de Santa Catarina Juquila, con quienes de manera conjunta, los efectivos de la SSPO establecerán un cordón de seguridad perimetral en el paraje El Pedimento y las escalinatas del santuario, a fin de atender de manera inmediata cualquier solicitud de apoyo o información.


Serán alrededor de 400 los uniformados encargados de velar por el orden y la tranquilidad en las actividades programadas como parte de la festividad, esto, con el apoyo del Centro de Control y Comando (C2) Costa.


En este marco, se contará también con el respaldo de la red hospitalaria y los cuerpos de socorro de la entidad.


Con ello, la administración estatal se ocupa de brindar acompañamiento a las celebraciones que tienen lugar en el territorio estatal, procurando el regreso seguro de cada uno de los feligreses a su destino de origen.



Resguardará SSPO el paso de peregrinos por la Ruta de la Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario