viernes, 18 de diciembre de 2015

RINDE EDIL DE HUAJUAPAN SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

IMG_7759


COMUNICADO


15 de diciembre. El presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez rindió su Segundo Informe de Gobierno, en una Sesión Solemne y Pública de Cabildo, donde destacó que en los dos años de función, el Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan se ha desarrollado con “orden, paz y tranquilidad”, gracias a la política de puertas abiertas que ha prevalecido en esta administración.


En presencia de Dagoberto Carreño Gopar como representante del Gobernador del Estado, el ex director general del INFONAVIT Alejandro Murat, los diputados Juanita Cruz, Luis de León Martínez y Gerardo García Henestrosa, la exdiputada Gloria Bautista y los expresidentes municipales Fidel Arámburo y Baruc Alavez, el edil inició así su intervención: “En nombre y representación de los concejales integrantes del Ayuntamiento que me honro en presidir, comparezco por segunda ocasión en cumplimiento al mandato constitucional y legal y por convicción propia, para darles a conocer el estado que guarda la administración que se nos encomendó”.


El Presidente dio a conocer que este año se atendieron tres prioridades en obras, la ampliación de redes de drenaje, agua potable y electrificación. Además resaltó el inicio la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario para impartir talleres principalmente de impulso al auto empleo, la conclusión de la pavimentación de los caminos a la agencia La Estancia y segunda etapa del camino a la Casa de Pastoral, así como el acceso principal a la agencia de Rancho Solano.


A través de gestiones de Eufrosina Cruz, Samuel Gurrión, Juanita Cruz, Sergio Bello, Roberto López Rosado, Gloria Bautista, así como las organizaciones de Antorcha Campesina y Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso, se lograron 2 nuevas unidades deportivas, un edificio para personas jubiladas, un puente en la agencia Dolores para comunicar a las agencias de Yusichi y Llano Grande, entre otras obras.


El edil subrayó que “así como en 2014, tuvimos ahorros del Ramo 28 que nos permitieron remodelar el Palacio Municipal con la construcción de un nuevo Salón de Cabildos, la Pinacoteca, el Museo de Arte Popular y el Jardín Etnobotánico y el nuevo Salón de Cabildos, en 2015 volvimos a ahorrar y lo invertimos en la construcción de 15 obras, entre las que destaca un conjunto denominado Hemiciclo a Juárez, en conmemoración al 70 Aniversario de la Escuela Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez, en donde se formaron 6 presidentes municipales”.


En materia económica dio a conocer sobre capacitaciones diversas impartidas en agencias y colonias, además del impulso a los festivales del Mole de Caderas, Los Cuatro Moles, El Festival del Pozole, la Expo Artesanal y la Feria del Chocolate.


Sobre el cuidado al medio ambiente resaltó que el tratamiento integral que se da a la basura, la cual actualmente se está aprovechando en un gran porcentaje, mereció que este año Huajuapan representara a México en Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en Turín, Italia, y ganara el Premio CONAMM a la Excelencia Municipal.


Asimismo dedicó una mención especial a los festejos del “2015. Año del Centenario de la Canción Mixteca”.


El presidente Luis de Guadalupe mencionó como un logro importante que este año se concretó la Municipalización de Tránsito y el Reglamento de Tránsito y Vialidad para Huajuapan, la implementación del alcoholímetro con el que se han evitado accidentes automovilísticos, y que el 98% de los policías municipales hayan conseguido su certificación.


Así mismo, se logró la terminación del edificio del Centro del Control y Comando C2, que será puesto a disposición del Gobierno del Estado para su funcionamiento, y en tres meses se espera la conclusión del nuevo Centro de Justicia que alojará a todas las instancias relacionadas con ese tema.


Finalmente anunció que seguirá tocando puertas para conseguir más recursos, y destacó que para el año 2016 ya fueron etiquetados 25 millones de pesos por el diputado Luis de León Martínez, con los que se harán 6 obras: la remodelación del Museo Regional de Huajuapan, la construcción del Centro de Educación Musical, la rotonda del paraje conocido como el Chacuaco, donde se ubicará la estatua de la pareja del Jarabe Mixteco y 3 canchas deportivas en las agencias de Yosocuta, en El Molino y la colonia del Maestro.


El Presidente Municipal hizo referencia a los trabajos realizados en materia de equidad de género, atención a la salud, educación y cultura, desarrollo económico, el Plan de Reordenamiento Vial entre otros, e invitó a la ciudadanía a consultar los detalles de todos los rubros en la página oficial del Ayuntamiento de Huajuapan, donde será publicado el informe pormenorizados.


Al concluir la Sesión Solemne de Cabildo se llevó a cabo la inauguración del edificio nuevo de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, con nuevas salas de exhibición, salones, sanitarios y un auditorio que se estrenó con el concierto del pianista huajuapeño Amadeo Ríos Lavariega.


IMG_7739



RINDE EDIL DE HUAJUAPAN SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario