jueves, 7 de enero de 2016

DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE FIN DE AÑO BOMBEROS LOGRAN EL RESCATE DE 45 PERSONAS EN PLAYAS DE OAXACA

** Concluye periodo con saldo blanco al no registrarse incidentes mayores o deceso de personas por la quema de pirotecnia o ahogamiento


Tras concluir el operativo Navidad Segura en el que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó que no se registraron pérdidas de vidas humanas en las playas de la entidad.


Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que en el periodo del ocho de diciembre de 2015 a la fecha, el cuerpo de buzos y salvavidas de la corporación logró el rescate de 45 personas, evitando el fallecimiento por ahogamiento.


Durante el periodo –agregó Maza Sánchez- los bomberos atendieron 280 llamados de auxilio en diferentes casos como presencia de abejas africanizadas, caídas de árboles, choques, derrames de combustible, fugas de gas LP e incendios de árboles, bodegas, casa habitación, negocios, vehículos y pastizales, por mencionar algunos.


Así mismo rescate de personas y animales, traslados de lesionados, volcaduras y servicios de ambulancia, sin olvidar su participación en el operativo coordinado de decomiso de pirotecnia realizado en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.


“En cada caso reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias oaxaqueñas”, destacó el funcionario.


Y es que desde que inició la temporada vacacional de invierno y hasta su culminación el día de hoy, los vulcanos participaron sobre todo en actividades de carácter preventivo, con lo que se logró un saldo blanco en cuanto a su área de responsabilidad corresponde, al no registrarse incidentes mayores o deceso de personas por la quema de pirotecnia, incendios o ahogamiento.



DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE FIN DE AÑO BOMBEROS LOGRAN EL RESCATE DE 45 PERSONAS EN PLAYAS DE OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario