viernes, 8 de enero de 2016

Yo sí he caminado todo el estado: Samy Gurrión

La población en coordinación con la autoridad municipal invitaron al gestor social, Samuel Gurrión Matías, para que conociera sus necesidades de cerca


Santa Catarina Juquila.- A 194 kilómetros de la capital de Oaxaca de Juárez el gestor social, Samuel Gurrión Matías, se trasladó con el propósito de reencontrarse con los habitantes de San Juan Lachao en el Distrito de Juquila para escuchar sus demandas.


A pesar de las 5 horas de camino de terracería, el ex diputado federal llegó a esta comunidad chatina porque está consciente que la mejor manera de conocer las necesidades de la gente es acudir hasta sus comunidades, “de otra manera no se puede entender la pobreza y el sentir de la gente”.


Ante la población dijo que después de casi cuatro años de recorrer sin descanso puede decir que conoce todo el territorio oaxaqueño y que la situación en la que viven miles de familias es injusta, toda vez que se encuentran en un abandono total que se refleja en las precarias condiciones que viven las mujeres, los niños y los adultos mayores.


Agregó que la gente pide desde lo más elemental que es alimento, servicios básicos así como apoyos en general para mejorar sus condiciones, por ello después de que la gente voto por él para ser diputado federal y ahora gestor social continúa caminando por Oaxaca.


“Al escuchar a la ciudadanía me di cuenta que la gente exige políticos cercano a ellos, pero cercano de verdad, no en la retórica. Yo sí he caminado todo el estado y la ayuda que he dado a mis paisanos es de corazón”, sostuvo Samy Gurrión.


Reunidos en la explanada municipal de San Juan lachao El Viejo los habitantes hablaron que otro de los grandes problemas de su comunidad es la falta de alimentos, originado por la poca producción agrícola y falta de apoyos al campo que ha provocado la disminución de alimentos de la zona.


El presidente de comisariado de bienes comunales, Nicanor Cruz Jiménez comentó que sólo Samuel Gurrión ha respondido de manera eficiente a las necesidades de los pobladores de Lachao, “ya que es un hombre humilde y que conoce la pobreza”.


Por último, Samy Gurrión agradeció la invitación y solicitud que le hicieron los Chatinos de Lachao, para conocer sus problemáticas, “como políticos nuestro deber es ir a las comunidades y recorrer sus pueblos para conocer sus carencias y ayudarlos”.


Gurrión Matías comentó que seguirá trabajando a favor de la gente humilde, necesitada e indígena pues son los que más le piden ayuda en las ocho regiones del estado.



Yo sí he caminado todo el estado: Samy Gurrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario