sábado, 19 de marzo de 2016

EMITE SSPO ACTUALIZACIÓN DE REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE NO ANTECEDENTES PENALES

Con base en el acuerdo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de enero de 2016, la dependencia da a conocer la actualización de requisitos para la expedición de Certificados de no Antecedentes Penales, a fin de que la ciudadanía pueda realizar este trámite sin contratiempos.


Es de saber que el área de atención destinada para este procedimiento, es la Dirección Jurídica de la Policía Estatal, misma que se encuentra en el Cuartel General sito en la Carretera Oaxaca – Puerto Ángel, kilómetro 9.5, Santa María Coyotepec.


En dicho lugar, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas, el o la interesada deberá realizar el trámite de forma personal, exhibiendo la documentación oficial original y una copia de cada requisito.


Para ello es necesario contar con 16 años de edad y presentar una solicitud (que es proporcionada por el personal del área encargada) requisitada con letra legible y firmada por el interesado, junto con el comprobante de pago de derechos con un costo de 123 pesos, que se obtiene mediante la línea de captura electrónica https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos.htm# y que se realiza en instituciones bancarias.


Deberá así presentarse el acta de nacimiento con vigencia no mayor a tres años, aunque en el caso de los extranjeros, estos exhibirán su certificado de nacimiento, apostillamiento o legalización, según corresponda, además de la traducción de dicho documento al idioma español.


Es requisito además la identificación oficial con fotografía, pudiendo ser la credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia de origen y vecindad.


Los adolescentes podrán presentar un certificado de estudios con fotografía, credencial de estudiante o constancia de origen y vecindad.


Los extranjeros se identificarán con pasaporte, credencial de residencia permanente o temporal o, en su caso, con la forma migratoria FM-2 que contiene la declaratoria de inmigrado.


Se solicitará también un comprobante de domicilio, de vigencia no mayor a tres meses, fotografías tamaño cartilla con acercamiento (tres de frente y tres de perfil derecho) con frente y orejas descubiertas, sin aretes y sin maquillaje.


Las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (951) 501 5045 extensión 32022, para mayores informes al respecto.



EMITE SSPO ACTUALIZACIÓN DE REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE NO ANTECEDENTES PENALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario