miércoles, 30 de marzo de 2016

Inauguran XXII Feria de Economía Solidaria en apoyo a empresas sociales

·         Con esta muestra que estará abierta hasta el próximo 3 de abril, la SEDESOH respalda a productores y artesanos oaxaqueños.


 


Con el propósito de apoyar y promover la comercialización de las empresas sociales oaxaqueñas, el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH)- inauguró en el Jardín “El Pañuelito” de esta ciudad, la XXII Feria de Economía Solidaria.


 


En el acto de apertura, la Secretaria Aída Valencia Ramírez, manifestó que es un orgullo que mujeres y hombres de la entidad que se dedican a producir lo que ancestralmente nos han heredado, puedan comercializarse para dar bienestar a sus familias


 


Acompañada de la encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Lizbeth Chacón Martínez, la titular de la SEDESOH ratificó que continuará impulsando a través de la Ferias de Economía Solidaria productos orgánicos, sin conservadores, con lo cual se beneficia económicamente a las familias del interior del estado y que proceden de lugares apartados a la capital del estado.


 


En tanto, el Director de Economía Social y Solidaria, Joaquín Rodríguez González, comentó que además de las ferias, desde la SEDESOH se apoya a los productores con asesoría, diseño de imagen, marca y registro de sus artículos para su mejor comercialización.


 


Posterior al acto inaugural, los funcionarios, invitados y asistentes realizaron un recorrido por cada uno de los locales para conocer los productos que son elaborados por manos oaxaqueñas y que estarán expuestos hasta el próximo domingo 3 de abril.


 


En esta exposición participan más de cien productores y artesanos, que ofrecen una amplia variedad de artículos de las ocho regiones de Oaxaca, entre los que destacan los agroindustriales y artesanales, como son alimentos orgánicos, entre ellos café, miel, aceites, jamaica, mezcal; artesanías de barro, textiles y alebrijes, entre otros.


 


La XXII Feria de Economía Solidaria permanecerá instalada hasta el próximo 3 de abril en el jardín “El Pañuelito”, ubicado a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.


 


Para la recreación de quienes visitan la feria, se presentan actividades culturales y artísticas, entre ellos conciertos musicales con grupos folclóricos.


 


A la apertura de esta feria asistieron también la presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo y del director de Economía Social y Solidaria de la Sedesoh, Joaquín Rodríguez González.



Inauguran XXII Feria de Economía Solidaria en apoyo a empresas sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario