viernes, 18 de marzo de 2016

Registra PT a Benjamín Robles Montoya como su candidato a Gobernador de Oaxaca




–          Es legal la candidatura y se defenderá ante los tribunales, afirmó el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.


Oaxaca, Oax.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y el comisionado político nacional, Rafael Arellanes Caballero, y el comisionado nacional electoral, Óscar González Yáñez, acompañaron el registro de Benjamín Robles Montoya ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como candidato a Gobernador por este instituto político.


El registro estuvo precedido por una calenda con cientos de militantes y simpatizantes petistas, que inició en la Avenida Heroico Colegio Militar y continuó en la calle Heroica Escuela Naval Militar, hasta llegar a las instalaciones del órgano electoral.


La entrega de la solicitud de registro del candidato a Gobernador de Oaxaca estuvo a cargo del comisionado político nacional, Rafael Arellanes.


Durante el acto protocolario, Alberto Anaya afirmó que la candidatura de Benjamín Robles Montoya es legal y se defenderá ante cualquier impugnación que se realice; el PT, dijo, actuará con apego a las leyes electorales y que rigen el actual proceso electoral 2015-2016.


Benjamín Robles, por su parte, agradeció el espacio otorgado al PT para ser el candidato a Gobernador y sostuvo que sabrá honrar los postulados de este instituto político. “Estoy seguro que más allá de definiciones políticas, nos puede unir nuestro estado”, dijo.


Al final de la entrega de solicitud de registro, se realizó un mitin a las afueras del IEEPCO. Aquí, Alberto Anaya agregó que Benjamín Robles será gobernador con el apoyo del pueblo este próximo cinco de junio.


“Pero también será un gobernador que no se va a ir de Oaxaca, porque una vez que termine, va a salir con la frente en alto y va poder caminar con todos ustedes con mucho orgullo de haber un gobierno digno en beneficio de todos los oaxaqueños.


“Mientras que otros que son oaxaqueños de temporal que viven en el Estado de México y ahora quieren venir a reclamar que son de Oaxaca. Todos ustedes al igual que Benjamín Robles son a mucho orgullo oaxaqueños de corazón”.


Alberto Anaya afirmó que se apoyó a Benjamín Robles porque es un hombre de izquierda que demostró en el Congreso de la Unión estar en contra de que México se entregue al extranjero, votó en contra de las reformas energética, laboral y educativa.


“Seguirá en ese camino hasta alcanzar en ese camino, seguirá trabajando con el programa que pretende reivindicar a los más necesitados, a los pueblos indígenas, a las mujeres, a los adultos mayores.


“Por eso el PT apoyó al senador Benjamín Robles, por su pasado, por su presente y por su futuro al frente del gobierno de Oaxaca”.






Registra PT a Benjamín Robles Montoya como su candidato a Gobernador de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario