jueves, 31 de marzo de 2016

REVISARAN NUEVAMENTE SUPERFICIES DAÑADAS DE SORGO Y MAIZ EN EL ISTMO

·         Los productores hicieron la solicitud a las instancias del gobierno y la aseguradora


Los representantes de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), acordaron este miércoles junto los ejecutivos de la compañía aseguradora reconsiderar la solicitud de los productores de sorgo y maíz para revisar nuevamente las superficies afectadas.


Como estaba programado, la reunión de trabajo se efectuó en las oficinas de la SAGARPA con sede en Santo Domingo Tehuantepec, donde los servidores públicos y representantes de la empresa aseguradora presentaron las respuestas a los afectados, en cuanto al pago por concepto de daños registrados en los campos de cultivo del ejercicio 2015.


Los productores manifestaron sus puntos de vista sobre la oferta presentada, manifestando que no eran satisfactorias, por lo que pidieron una nueva revisión de las superficies afectadas, solicitud que fue aceptada por los funcionarios estatales y federales, así como por los representantes de la compañía aseguradora. Se volverán hacer las observaciones de campo y se presentará finalmente la respuesta definitiva en próximos días.


En el caso del municipio de Tehuantepec, será el próximo día viernes cuando se presenten los resultados de las visitas de campo y en cuanto a las demás localidades, se presentará un calendario de recorridos.


Los productores levantaron su bloqueo carretero que mantuvieron durante cinco horas y se normalizó la circulación en la carretera transistmica.



REVISARAN NUEVAMENTE SUPERFICIES DAÑADAS DE SORGO Y MAIZ EN EL ISTMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario