viernes, 22 de abril de 2016

Benjamin Robles Montoya en Santa María Tavehua

Porque ya estamos cansados de todo lo que sucede en ‪#‎Oaxaca‬, en Santa María Tavehua, agencia municipal de San Andrés Solaga convocamos a una revolución de la gente, de la dignidad, del trabajo.


¡Ya basta de que los artesanos sean obligados a vender su creatividad y trabajo a cualquier precio!, por ello, en esta tierra de artesanos, quienes me recibieron con un collar de figuras de barro, anuncié el programa ‪#‎CooperArte‬.


Con ‪#‎CooperarArte‬ impulsaremos la creación de cooperativas para la exportación de artesanías.



Impulsaremos el establecimiento de cooperativas en los 100 municipios con mayor capacidad artesanal de Oaxaca, deteniendo la migración y creando trabajos.


Fomentaremos la exportación de sus productos, vinculando para su colocación en el exterior a otros grupos de oaxaqueños que viven fuera del estado. Con esto, se crearán dos mil nuevos trabajos directos, mejorando además el ingreso de todos nuestros artesanos.


Gracias a las familias de Tavehua que han depositado su confianza en mí. Nunca los traicionaré. Gracias señora y maestra artesana Anatolia Robles por recibirme en su taller de barro naranja.


13062096_462785770582178_640208811521932800_n




Benjamin Robles Montoya en Santa María Tavehua

No hay comentarios:

Publicar un comentario