viernes, 8 de abril de 2016

DEPORTE, ESTÍMULO PARA LA SALUD Y EL ÉXITO

12472241_1297999033559708_3466790740971581068_n


Practicar deporte desde la niñez no solamente acerca a una vida saludable, también fomenta valores que conducen al éxito, gracias a que se inculca la cultura del esfuerzo. Así lo expresó la taekwondoín huajuapeña Yazmín Gutiérrez Castillo, en el marco del Día Internacional del Deporte.


Lo anterior, en la conferencia “Salud deportiva”, organizada por la Regiduría de Educación y Cultura para estimular a niños que practican algún deporte a que continúen haciéndolo, por lo que se invitó como ponente a Yazmín Gutiérrez, Premio Municipal del Deporte en 2015.


Con dos licenciaturas, Yazmín compartió a los asistentes que se inició en el Tae Kwon Do desde los 6 años de edad y ha practicado esta disciplina durante 24 años.  Junto con sus hermanos,  ha representado a México en competencias en Canadá, Korea y otros países, y actualmente cuenta con su propia escuela de Tae Kwon Do.


“Básicamente lo que expuse a los niños es que con el deporte pueden llegar hasta donde quieran, a ser competidores nacionales, a conocer otros países, y muchos beneficios más, y a los papás les hice notar que el deporte no solamente tiene beneficios físicos para sus niños, sino que además desarrollan valores como la disciplina, el no darse por vencidos, el trabajo en equipo, y otros valores que les sirven para tener éxito en todos los aspectos de su vida”, dijo.


El nutriólogo Jesús Alberto Borraz Rivera complementó la ponencia al explicar que quienes practican deporte, deben contar con una alimentación balanceada, de lo contrario el esfuerzo físico sumado a una falta de nutrientes, puede tener consecuencias adversas o limitar el crecimiento de los niños.


El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se conmemora el 6 de abril desde el año 2002, fecha en que iniciaron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, realizados en Atenas, Grecia en 1896.



DEPORTE, ESTÍMULO PARA LA SALUD Y EL ÉXITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario