viernes, 15 de abril de 2016

TRAS PATRULLAJES DE SEGURIDAD, TRES UNIDADES FUERON RECUPERADAS EN DIFERENTES PUNTOS DEL ESTADO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó la recuperación de tres unidades de motor en diferentes puntos de la entidad la noche del pasado viernes, ya que presentaban reporte de robo vigente.


En el primer hecho, se aseguraron dos camionetas, ambas marca Ford de tipo F-350 Súper Duty. La primera, corresponde a un modelo del año 2005, con número de serie 3FDKF36L85MA14822 y placas de circulación XV06286, del estado de Veracruz. La segunda camioneta es modelo 2003, sin placas de circulación y con número de serie 3FDKF36L33MB09642.


Dichas unidades fueron recuperadas como resultado de los recorridos de prevención, disuasión y vigilancia, efectuados por elementos de la Policía Estatal sobre carretera federal número 147, a la altura de donde se localiza la población Díaz Ordaz, San Juan Mazatlán, perteneciente al distrito Mixe.


Durante el patrullaje, los efectivos de seguridad identificaron una camioneta estacionada en sentido contrario al que marca la vialidad, además, la unidad se encontraba con las puertas abiertas y las luces encendidas, por tal motivo, los uniformados se aproximaron a inspeccionar la unidad.


Sin embargo, metros más adelante, localizaron la segunda camioneta. Ante el hecho, se procedió a consultar el número de serie de las dos unidades al Sistema Plataforma México y en el Registro Público Vehicular para corroborar el estatus actual de los vehículos, arrojando que los dos presentan reporte de robo vigente.


Por tal motivo, las camionetas fueron trasladadas para ser puestas ante la autoridad ministerial competente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria y estableces los efectos legales consecuentes.


En el segundó hecho, se recuperó una motocicleta marca Yamaha, color rojo con negro, tipo YBR125EG, modelo 2012, sin placas de circulación, con número de serie LBPK1311C0059183 y número de motor JYM154FMI12005793.


El aseguramiento tuvo lugar luego de que elementos de la Policía Estatal se encontraran efectuando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 78, donde se encuentra un camino de terracería que conduce al basurero municipal de San Pedro Totolapan, localizado en el distrito de Tlacocula de Matamoros.


La unidad de motor se encontraba entre los matorrales, por lo que los uniformados consideraron que podría estar abandonada, ante tal situación, se aproximaron para efectuar la revisión de seguridad y verificar el número de serie en el Registro Público Vehicular, corroborando que la motocicleta contaba con reporte de robo.


Por tal motivo, se llevó a cabo su aseguramiento para ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de realzar las indagaciones pertinentes y dictaminar los efectos legales a los que haya lugar.



TRAS PATRULLAJES DE SEGURIDAD, TRES UNIDADES FUERON RECUPERADAS EN DIFERENTES PUNTOS DEL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario