sábado, 14 de mayo de 2016

Anuncia Pepe Toño Estefan creación de la Secretaría del Medio Ambiente de Oaxaca

 


El candidato a gobernador por los partidos PRD y PAN,  Pepe Toño Estefan Garfias, anunció que a partir del 1 de diciembre próximo, cuando llegue a la gubernatura, propondrá al Congreso local la creación de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y la implementación de un Programa Estatal Sobre Cambio Climático.


 


Lo anterior al encabezar el Encuentro Ciudadano de Conservación Ambiental y Desarrollo Sustentable, que reunió a expertos y defensores del medio ambiente.


Enfatizó que en el caso del Programa Estatal Sobre el Cambio Climático, será una prioridad ya que siendo Oaxaca el estado más biodiverso del país, estamos obligados a proteger los recursos naturales, ya que es fuente de ingresos y de desarrollo para muchas familias.


 


Como parte de este foro, Pepe Toño se comprometió a que su gobierno creará el Fondo ambiental propuesto por los especialistas, a fin de tener recursos necesarios para abatir los problemas a consecuencia del cambio climático.


 


(INSERTO PEPE TOÑO SRIA AMBIENTAL)


“Desde luego haremos el fondo ambiental al que ustedes hacen mención para captar estos recursos dejarlos en un fondo y cómo destinar estos recursos que estén en el fondo  para diferentes aspectos que requieran atención inmediata en procuración del medio ambiente no podemos entender la defensa del medio amiente si no entendemos cómo va a cambiar el factor climático en términos de la producción”


 


Pepe Toño, señaló quea través de este esquema sabremos en qué situación ambiental nos encontramos, la vulnerabilidad, pero también las oportunidades de mitigación que tenemos.


 


Finalmente se comprometió a trabajar de forma coordinada con el sector cafetalero para hacer frente a la crisis que enfrentan por la plaga de la roya, mientras que con productores de maguey dijo habrá un esquema para atender sus tierras y la producción.



Anuncia Pepe Toño Estefan creación de la Secretaría del Medio Ambiente de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario