miércoles, 18 de mayo de 2016

Llama Salomón Jara a no minimizar hechos de violencia

 


Ante la preocupación de los hechos violentos en contra de ciudadanos, líderes regionales y candidatos de partidos políticos en algunas regiones de Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, el candidato de MORENA a la gubernatura, Salomón Jara Cruz llamó al gobierno estatal y federal a no minimizar esos hechos y sus efectos.


Entrevistado por diversos medios de comunicación en la ciudad capital, Jara Cruz advirtió que el proceso electoral no debe contaminarse con presunciones o especulaciones sobre los motivos de esos hechos violentos, cuando las autoridades estatales responsables de la procuración de justicia tienen la obligación de aprehender a los responsables.


Nos preocupa la seguridad de cada uno de los oaxaqueños, sea quien sea, no importa el partido o asociación a la que pertenezca. Un tema es la seguridad del proceso electoral, previo al 5 de junio, y otra es la ausencia de la aplicación de la ley con o sin relación al proceso electoral, dijo.


Por eso, MORENA plantea construir a partir del próximo 5 de junio, si el voto le favorece, un gobierno capaz y comprometido con la justicia, la seguridad y la paz públicas sin distinción de clases social, nivel económico o lugar de origen y principalmente eficaz en la aprehensión de los responsables de la zozobra en Oaxaca.


Agregó que se aplicarán programas sociales que van desde pensión para las madres jefas de familia con el propósito de asegurar la educación de sus hijos hasta becas para que todos los jóvenes estudien en las instituciones de educación pública.


Con MORENA nuestros jóvenes estarán estudiando en las escuelas, con el PRI-PRD-PAN, los dejarán en la calle, agregó.



Llama Salomón Jara a no minimizar hechos de violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario