martes, 21 de junio de 2016

"Nada por la fuerza, todo por la razón"




A todos los Diputados Federales del Distrito 03


A todos los Diputados locales de Oaxaca


En medio del desastre nacional, y después de una discutible elección, con una regular participación que creó inconformidad sobre todo de los que no participaron, nos encontramos en medio de un desorden social en el que ya hay muertos que con nada se justifican. 


El mexicano más grande, por cierto Oaxaqueño Don Benito Juárez García dijo y coincido con el “Nada por la fuerza, todo por la razón” 


Los maestros están en todo su derecho y les asiste la razón cuando no aceptan una Reforma Educativa por el simple hecho que no lo es, es una reforma laboral, contiene graves violaciones y trata de imponer un control corporativo y político del magisterio y desaparece todos los derechos conquistados. Hay una violencia CRIMINAL que provoca una violencia SOCIAL que hay que evitar a toda costa.


Es importante que el distrito 03 federal, que se conforma por 116 municipios en el que se encuentra Nochixtlan donde estalló el problema, y que como nunca, hoy está representado hasta por 2 Diputadas y 1 Diputado federales más todos los Diputados locales de Oaxaca:


1._ Exijan el retiro de las fuerzas federales de Oaxaca y se evite a toda costa más derramamiento de sangre. 


2._ Una mesa de diálogo y negociación, hay que privilegiar el diálogo con todos los sectores involucrados en la materia, esto va más allá de los partidos.


3._ Les pido hagan pública su postura y honren lo que juramentaron, “Respetar y Hacer Valer nuestra Constitución”.


 Porque no debemos olvidar que una cosa es que apliquen una mayoría  y aprueben leyes abusivas   y otra que se puedan aplicar cuando no se tomó  en cuenta a las otras partes como es el caso, a pesar de todos los foros regionales realizados.


 


Atentamente.


Gloria Bautista Cuevas


Ex Diputada Federal Distrito 03


LXII Legislatura






"Nada por la fuerza, todo por la razón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario