martes, 21 de junio de 2016

LIDERES PARLAMENTARIOS

Gabriela Salazar/correomixteco.com


Diversas encuestas de opinión en los últimos años demuestran que los diputados, sindicatos y cuerpos policiacos son las instituciones en quienes los ciudadanos mexicanos tienen cada día menor confianza. En los hechos estos datos tienen sin ninguna preocupación a los DIPUTADOS OAXAQUEÑOS y por supuesto a nuestros flamantes LIDERES PARLAMENTARIOS.


Desde hace semanas sabemos por los medios de comunicación y las redes sociales de la rebatinga al interior de Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Local; por tercera ocasión en lo que va de la presente legislatura, los diputados Jaime Bolaños Cacho y  Juanita Arcelia Cruz Cruz, intentaron hacerse del control de este órgano de gobierno, dando caballazo al actual coordinador Jesús López Rodríguez, persiguiendo el manejo de los recursos económicos; el caso se judicializo y finalmente el TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL  ( TEE) ratifico en su cargo al Diputado Jesús. También la semana pasada circulo una carta en la que diputados del PAN piden a su líder Nacional, Ricardo Anaya, la remoción como Coordinadora de la Dip. Antonia Natividad Díaz Jiménez, acusándola de opacidad en el manejo de recursos y toma de decisiones.


Durante el proceso  electoral reciente los tres LIDERES PARLAMENTARIOS del Congreso Oaxaqueño, le entraron con todo a la campaña, Jesús, dada su débil posición en el PRD y el embate del binomio Jaime-Juanita fue quien cuido más las formas, pero fue de todos conocido su apoyo a Benjamín Robles Montoya. Naty,  acompaño a Pepe Toño a casi todos sus eventos y el PRIista, Alejandro Avilés Álvarez, sin pedir licencia al cargo de diputado, se entregó en cuerpo y alma a su encargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de su partido. Así pues, los LIDERES PARLAMENTARIOS, abandonaron sus funciones legislativas, sus funciones de representantes populares y gestores del pueblo para ir en busca de votos para sus partidos o candidatos.


Todos quienes nos interesamos e informamos sobre las cuestiones políticas sabíamos que en Oaxaca estaba por librarse la MADRE DE TODAS LA BATALLAS, me atrevo a decir, que los diputados pecaron de ingenuos, o peor aún de omisos, si pensaron que con la aprobación en lo oscurito de la Ley Educativa en el Congreso Local, sin la presencia de la Fracción del PRD, la CNTE  se conformaría. Hoy los maestros, tuvieron una nueva estrategia, fueron a la Huelga y al Plantón, pero, igual que los LIDERES PARLAMENTARIOS, se fueron a la campaña e hicieron crecer a MORENA, no obtuvieron la gubernatura, pero si, consiguieron hacer de este partido la segunda fuerza política en la próxima Legislatura Local y a partir de Noviembre tendrán su propio LIDER PARLAMENTARIO, ese ya es un triunfo de la CNTE y su partido aliado MORENA.


Sin embargo, más allá de los resultados electorales, los focos rojos y las alarmas debieron encenderse la semana pasada con la detención de los Líderes de la Sección XXII, los LIDERES PARLAMENTARIOS, debieron no solo hacer posicionamientos, sino, ser los artífices de los puentes para el dialogo y la concertación, pero al igual que en la campaña, los Diputados Coordinadores de las Fracciones, se dedicaron a defenderse de sus disidentes y desatendieron sus funciones legislativas, de representación y gestión del pueblo. Hoy se rasgan las vestiduras, mientras, lamentamos la muerte de inocentes.



Gabriela Salazar
Gabriela Salazar/ correomixteco.com

 


 



LIDERES PARLAMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario