jueves, 2 de junio de 2016

Presupuestos suficientes y amplios para la primera infancia: Salomón Jara

Puesto que en Oaxaca las condiciones en las que viven niñas y niños en extrema pobreza son intolerables, tomaré personalmente, desde la transición, las previsiones para cumplir con el Pacto por la Primera Infancia, suscrito este miércoles con 50 organismos de la sociedad civil, aseguró el candidato de MORENA a la gubernatura, Salomón Jara Cruz.


Entrevistado al término de la firma pública de ese compromiso, el exsenador de la República reconoció la gran experiencia que tienen las organizaciones de la sociedad civil en la atención eficaz, oportuna y comprometida hacia la niñez de nuestro país y particularmente de nuestro estado.


“Lo que decimos se ve reflejado en su capacidad de propuesta al plantear acertadamente una serie de diez metas elementales, básicas y sus respectivas acciones, que posibilitan cumplirlas en el compromiso ”Empieza por lo primero: Pacto por la primera infancia”.


Jara Cruz precisó que si el voto le favorece una característica de su gobierno será el trabajo conjunto, coordinado y articulado con las organizaciones de la sociedad civil, por lo que desde ahora, “estableceremos los vínculos necesarios para que toda su experiencia en este tema, pueda ser aportada y fortalecida”.


Reafirmó que buscará contar con los recursos presupuestarios suficientes y amplios para el cabal cumplimiento de dichos compromisos y de igual manera, realizará las gestiones pertinentes con la Federación para que las partidas presupuestales sean ampliados y fiscalizados de manera periódica.


“MORENA a su triunfo va a garantizar los derechos de esta población al más alto nivel posible de acceso a mejore servicios de salud; a la educación para que desarrollen todo su potencial; a la buena alimentación; al apoyo a la familia para que cuente con las herramientas necesarias para la crianza de las niñas y niños, a la protección contra toda forma de explotación y maltrato, entre otros derechos, establecidos en nuestra Constitución Política”, dijo.



Presupuestos suficientes y amplios para la primera infancia: Salomón Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario