viernes, 29 de julio de 2016

Ofrece San Antonino su Guelaguetza a turistas y oaxaqueños



San Antonino Castillo Velasco, Oax.- En el marco del Programa “Julio, Mes de la Guelaguetza”, este municipio perteneciente al distrito de Ocotlán compartió con los turistas nacionales y extranjeros las tradiciones, danzas y rituales de las ocho regiones del estado.




Mientras por la tarde de este lunes, la delegación de San Antonino Castillo Velasco hacía presencia en el auditorio del Cerro del Fortín, donde mostraban la costumbre de la Dote y el Tercer Día de Fandango para culminar con el tradicional Jarabe del Valle, en la pequeña loma de la población conocida como “El Cerrito”, las delegaciones hermanas hacían lo propio.




En esta ocasión participaron con sus sones, danzas y costumbres, las delegaciones de   Cuilapam de Guerrero, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Valle Nacional, Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec, Ejutla de Crespo, la Heroica ciudad de Tlaxiaco, Santiago Pinotepa Nacional y las Chinas Oaxaqueñas.




Asimismo, las representantes de Santo Domingo Chihuitán, Villa de Mitla, Villa de Zaachila, Unión Hidalgo, Tezoatlán de Segura y Luna, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juchitán de Zaragoza,  San Pedro Ixcatlán y San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe.




Todas y cada una de ellas, hizo lo propio, deleitando a los oaxaqueños, así como a los turistas, quienes con agrado recibían las diversas ofrendas que compartían, desde frutas, textiles, alimentos  y artesanías.




Finalmente, todos los espectadores salieron complacidos por la belleza y el enorme folklor de esta tradición y sobre todo por la calidez de la gente oaxaqueña.



Ofrece San Antonino su Guelaguetza a turistas y oaxaqueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario