jueves, 25 de agosto de 2016

Oaxaca y Puebla se fusionan ofreciendo ofertas turísticas en la Reserva de la Biósfera

  • La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) intercambia información y experiencias en materia turística con la Secretaría de Turismo de Puebla, con la finalidad de dar mayor realce a este espacio de conservación natural y de generación de desarrollo regional

Los estados de Oaxaca y Puebla comparten importantes rasgos culturales, infraestructura carretera, iniciativas ciudadanas y empresariales, así como pasajes históricos. Asimismo, ambas entidades coinciden geográficamente en una inmensa zona natural protegida denominada Reserva de la Biósfera Cuicatlán – Tehuacán.



En las regiones de Oaxaca hoy hay más productos turísticos para los amantes de la conservación y el contacto con la naturaleza.



Es por lo anterior que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) intercambia información y experiencias en materia turística con la Secretaría de Turismo de Puebla, con la finalidad de dar mayor realce a este espacio de conservación natural y de generación de desarrollo regional.


Prueba de esto fue una reunión y recorrido de verificación en la zona sostenidos por los titulares de ambas dependencias, en compañía de autoridades del Gobierno del Estado de Puebla.



Ángela Hernández Sibaja, titular de la STyDE, detalló que este encuentro con Diódoro Carrasco Altamirano y Roberto Trauwitz, Secretarios General de Gobierno y de Turismo de Puebla, respectivamente, se realizó en las localidades de San Juan Bautista Coixtlahuaca y Santa María Ixcatlán.



Los tres funcionarios públicos sostuvieron una reunión de trabajo para después realizar un recorrido por las obras de restauración del convento de Coixtlahuaca, así como la visita a un palenque de producción ancestral de Mezcal en Ixcatlán.



Hernández Sibaja expuso que recorrer sitios emblemáticos de la Reserva de la Biósfera Cuicatlán – Tehuacán junto con Carrasco Altamirano y Trauwitz representó una oportunidad para conocer las capacidades y potencialidades turísticas de este espacio, así como los productos y servicios susceptibles de vinculación.


Manifestó que hoy hay más espacios donde convergen el turismo, la economía y la naturaleza, como esta zona natural protegida que cuenta con una riqueza biológica, geológica, cultural e histórica incomparable.


Estas bondades –dijo- fueron consideradas por la STyDE para fortalecer la denominada “Ruta de la Reserva de la Biósfera”, un recorrido temático pensado para turistas, investigadores y todo aquel interesado en conocer la vida armónica entre la naturaleza y las comunidades de la región.



Asimismo, la titular de la STyDE expresó que para dar realce a la Ruta de la Reserva de la Biósfera se lleva paulatinamente, en conjunto con el Gobierno del Estado de Puebla, la modernización de los diferentes destinos que componen este recorrido, los productos turísticos que albergan y de los prestadores de servicios.



Innovación, competitividad y uso de tecnología son sinónimos del trabajo conjunto entre las Secretarías de Turismo de Oaxaca y Puebla que se verá reflejado en la Ruta de la Reserva de la Biósfera, manifestó.



Junto con la administración estatal poblana se pretende sumar acciones y recursos en campañas nacionales de promoción turística de la Ruta de la Reserva de la Biósfera, de las actividades complementarias con las que cuenta la zona protegida, además de realizar estudios e investigaciones en materia de biología y geología.



Finalmente, dijo que con este trabajos coordinados se buscará también impulsar el arribo de turistas y la gestión de infraestructura turística en Huautla de Jiménez, Pueblo Mágico perteneciente a esta Ruta.



Oaxaca y Puebla se fusionan ofreciendo ofertas turísticas en la Reserva de la Biósfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario