martes, 23 de agosto de 2016

Internos del Reclusorio Huajuapan agradecen la visita de su Pastor, en el Año de la Misericordia

Huajuapan de León.- La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis y el Centro de Internamiento de esta ciudad, realizaron la Celebración del Año Jubilar de la Misericordia y el paso por la Puerta Santa para ganar la Indulgencia Plenaria.

La jornada inició a las diez de la mañana con la oración de Laudes, dirigida por el Padre Francisco Villagómez Villamil, asesor diocesano. A continuación el Padre Cándido Morán Vélez compartió la primera reflexión, resaltando que la visión de Dios es diferente a la visión humana, porque para algunas personas, alguien puede no valer nada, pero a los ojos de Dios todos somos valiosos.

Después de un breve descanso el Padre Amós García Cruz continuó con la segunda reflexión, haciendo énfasis en los Papas que han visitado un reclusorio, especialmente al Papa Francisco en el CERESO de Ciudad Juárez.



A la una de la tarde se vivió la Eucaristía, presidida por nuestro Señor Obispo, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, acompañado por los Presbíteros Jaime Rivera Barragán, Amós García Cruz, Francisco Villagómez Villamil y el Diácono Diego Iván Barbosa Vera; iniciando con el paso por la Puerta Santa.


En la homilía, el Señor. Obispo hizo mención de unos rasgos de San Maximiliano Kolbe, Patrón de la Pastoral Penitenciaria y puntualizó que no debemos ser jueces de nuestros hermanos, porque cada quien entregará cuentas, agregó que debemos estar abiertos a la llamada de amor del Señor.


La celebración del día terminó con la comida, ofrecida por la Rectoría de la Virgen de Guadalupe, Acatlima y la Parroquia de la Virgen de la Natividad Camotlán en la que Mons. Pino Miranda compartió los alimentos y convivió unos momentos.


Los Internos del Reclusorio de Huajuapan y la Pastoral Penitenciaria, agradecen a Dios la gracia de vivir este encuentro con su Misericordia, y la presencia de nuestro Pastor Diocesano, que como buen padre vela por todos sus hijos, hasta los más pequeños.


r




Internos del Reclusorio Huajuapan agradecen la visita de su Pastor, en el Año de la Misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario