miércoles, 31 de agosto de 2016

Profesionaliza STyDE labor de guías de turistas de la Ruta de la Costa Oaxaqueña

hotel casa blanca-lacarreta_informa


  • La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja afirma que hoy más que nunca, se ofrecen más alternativas de crecimiento profesional para los prestadores de servicios turísticos.

  • La Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística, así como el Departamento de Profesionalización, han gestionado y puesto en marcha diversos cursos de actualización para reforzar conocimientos, habilidades y actitudes de los guías de turistas.

Con la finalidad de proveer capacitación especializada para el sector turístico de la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, constantemente lleva a cabo cursos de actualización para guías de turistas, quienes representan la carta de presentación de Oaxaca ante visitantes estatales, nacionales y extranjeros.


Mediante programas de formación como los mencionados, en Oaxaca hoy hay más alternativas de crecimiento profesional para los prestadores de servicios turísticos de las Ruta de la Costa Oaxaqueña, expresó la servidora pública.


Detalló que recientemente la STyDE, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística, así como el Departamento de Profesionalización, han gestionado y puesto en marcha diversos cursos de actualización para que cerca de 150 guías de turistas de los destinos de sol y playa de la entidad, refuercen sus conocimientos, habilidades y actitudes.


Cultura, producto turístico en la Costa Oaxaqueña


 


En primer lugar, en Bahías de Huatulco desde el 22 de agosto y hasta el 2 de septiembre se desarrolla el curso “Órdenes Religiosas que Evangelizaron Oaxaca”.


El objetivo de esta actualización para guías de turistas, es dotarlos de herramientas para transmitir a turistas el proyecto evangelizador de Oaxaca durante el periodo colonial (del siglo XVI al XVIII) y sus aportaciones culturales en su contexto.


Alrededor de 20 guías de turistas participan en esta capacitación de 30 horas de duración y que podrá ser utilizada como refrendo para la credencial de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 08- TUR-2002.


Buzo



Profesionaliza STyDE labor de guías de turistas de la Ruta de la Costa Oaxaqueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario