miércoles, 31 de agosto de 2016

Niño oaxaqueño obtiene tercer lugar en el Concurso Nacional de Cultura Turística

STYDE-


Niño oaxaqueño obtiene tercer lugar


en el Concurso Nacional de Cultura Turística


* Luego de un meticuloso proceso de selección, el niño oaxaqueño Josué Rodrigo Sánchez Pérez, de 8 años de edad y estudiante de segundo grado de primaria del Colegio “La Salle”, obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en la Categoría Mini de 6 a 9 años.


* La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) de Oaxaca, impulsaron este certamen infantil de elaboración de dibujos, que este año tuvo como eje central la Cocina Tradicional y fue nombrado “Dime qué comes y te diré de dónde eres”.


Con el objetivo de fomentar entre las y los niños los valores culturales, las costumbres y tradiciones del país, la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), realizó el décimo tercer Concurso Nacional de Cultura Turística, que este año tuvo como eje central la Cocina Tradicional y fue nombrado “Dime qué comes y te diré de dónde eres”.


En el estado de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, presidió este certamen infantil de elaboración de dibujos, dirigido a los niños y niñas de nacionalidad mexicana, en dos categorías: Categoría Mini de 6 a 9 años y Categoría Junior 10 a 12 años.


Este año participaron infantes oaxaqueños de escuelas públicas y privadas del nivel primaria de: Oaxaca de Juárez, San Pablo Güilá, San Juan Bautista Tuxtepec y Bahías de Huatulco, recibiendo un total de 390 dibujos.


Luego de un meticuloso proceso de selección de ganadores, el niño oaxaqueño Josué Rodrigo Sánchez Pérez, de 8 años de edad y estudiante de segundo grado de primaria del Colegio “La Salle”, obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en la Categoría Mini de 6 a 9 años.


Con la obra “Preparación de la Tlayuda Oaxaqueña”, realizada con la técnica de colores pastel, Josué Rodrigo fue galardonado por su creatividad y su forma de resumir la elaboración de uno de los platillos estelares de la gastronomía oaxaqueña.


En el dibujo podemos apreciar en primer plano, una tradicional Tlayuda sobre un comal de barro, que a su vez se encuentra al fuego de una parrilla. En el segundo nivel de profundidad podemos apreciar a una mujer preparando téjate, una bebida ancestral que se sirve en la tradicional jícara pintada con motivos florales.


hotel casa blanca-lacarreta_informa



Niño oaxaqueño obtiene tercer lugar en el Concurso Nacional de Cultura Turística

No hay comentarios:

Publicar un comentario