miércoles, 21 de septiembre de 2016

Oaxaca de Juárez será sede del XIV Congreso Internacional de turismo 2016

Del 22 al 25 de septiembre, el municipio de Oaxaca de Juárez, será sede del XIV Congreso Internacional Turismo 2016, donde profesionistas y técnicos del turismo analizarán estrategias, compartirán experiencias exitosas en la materia para profesionalizar y concientizar la actividad turística, informó el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales.


Explicó que dicho congreso es organizado por la secretaría en encabeza y por la Asociación de Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo Asociación Civil (AMPYTTAC), con el fin de fortalecer la investigación, la docencia, la capacitación y la divulgación del acontecer turístico regional, nacional y mundial.


Detalló que el jueves 22, a las 12:00 horas está programada la ceremonia de inauguración de las actividades a realizarse en el Hotel Fortín Plaza; a las 13.00 horas se realizará la conferencia magistral: “Estrategias innovadoras y marketing de destino”; a las 16:00 horas, se llevará a cabo el foro: “El proceso en la innovación y creación de productos turísticos “, por Patricio Burneo de Ecuador; Raidell Avello de Cuba, y Félix Escobar de Chile.


Dijo que el taller, “Legado artesanal, identidad oaxaqueña”, huizache, arte vivo de Oaxaca,  se realizará a las 17:30 horas; el doctor Enrique Torres Bernier de España, ofrecerá a las 19:00 horas, la conferencia magistral: “La construcción de un destino gastronómico del concepto, a la venta del producto y lugares”.


Katz Morales indicó que para el viernes 23, a las 10:00 horas, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentará la conferencia magistral: “Estrategias efectivas de gestión turística en los destinos”; el panel: “Sustentabilidad como tendencia en el turismo”, estará a cargo de Lázaro Dibut, de Cuba; Gloria Alarcón de Paraguay; Iván López y Germán Ortega de España, esta actividad será a las 11:30 horas.


Informó que a las 16:00 horas la población podrá asistir a la conferencia magistral: “Emociones, el humor como llave universal”, a cargo del mexicano  Carlos Alberto García Bolaños; a las 17.30 horas se realizará el taller de Gastronomía Oaxaqueña: “Sabores de México”, impartido por el chef oaxaqueño, Armando Esteban Sánchez Alfaro, y a las 19:45 horas se llevará a cabo un recorrido por el centro histórico, calenda- verbena- Guelaguetza.


El secretario de Turismo Municipal, manifestó que para el sábado 24, se realizará un recorrido por las rutas: Del Mezcal y Mágica de las Artesanías, (Monte Albán, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec, Santa María del Tule, Teotitlán del Valle y San Pablo Villa de Mitla.


Para concluir con las actividades del XIV Congreso Internacional de Turismo Oaxaca 2016, a las 7:00 horas del domingo 25, se tiene programada la Primera carrera con motivo del Día Internacional del Turismo. El punto de reunión es el atrio del templo y antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán.


37151



Oaxaca de Juárez será sede del XIV Congreso Internacional de turismo 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario