miércoles, 21 de septiembre de 2016

ONU -DH visita la E scuela Normal Rural de Ayotzinapa

21 de septiembre de 2016, Ayotzinapa, Tixtla de Guerrero, Gro — Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), acudió hoy a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa para reunirse con los familiares y compañeros de los estudiantes víctimas de los graves hechos sucedidos en Iguala del 26 al 27 de septiembre de 2014.


Jan Jarab transmitió a las familias y compañeros de los estudiantes su admiración, solidaridad y apoyo en sus esfuerzos por la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y por hacer valer el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.


La ONU-DH valoró los avances que han tenido lugar en materia de investigación y reiteró su plena disposición para seguir colaborando con las autoridades en sus esfuerzos para esclarecer el paradero de los estudiantes e investigar la responsabilidad criminal de los hechos.


La ONU-DH saludó el acuerdo para la implementación del mecanismo de seguimiento a este caso en el marco de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y expresó que brindará apoyo a dicho mecanismo.


La ONU-DH remarcó la importancia de contar a la mayor brevedad posible con una ley general sobre la desaparición de personas que recoja la voz de las víctimas.


Comunicado


Fotos: UC/ONU-DH México




Oficina en México del Alto Comisionado  de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Alejandro Dumas No. 165, Col. Polanco ,  Ciudad de México, CP 11560 Tel.: +52 55 5061 6350 Fax: +52 55 5061 6358 Correo: oacnudh@ohchr.org Para más información:  www.hchr.org.mx




ONU -DH visita la E scuela Normal Rural de Ayotzinapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario