viernes, 23 de septiembre de 2016

En operativo conjunto, 46ª Zona Militar y AEI rescatan a Directivos de Gamesa

 


·         Les pedían una cuota de 500 mil pesos para poder trabajar libremente en Juchitán de Zaragoza.


 


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 46ª Zona Militar implementó un operativo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia mediante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para rescatar a Directivos de la empresa eólica GAMESA Energía S.A de C.V, quienes se encontraban retenidos en sus propias oficinas de Juchitán de Zaragoza por un grupo personas, quienes les exigían la cantidad de 500 mil pesos.


 


Lo anterior, a fin de que pudieran trabajar libremente y no bloquear el acceso a su parque eólico, trasladando a dichos directivos a resguardo en un hotel de la misma ciudad.


 


La petición fue realizada por directivos de la empresa a nivel nacional, la cual se efectuó de manera exitosa sin novedad y agradecidos por el apoyo que se les dio oportunamente, ya que el operativo se realizó de inmediato por la urgencia que requería el mismo.


 


En este tenor, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan al Pueblo de México y a sus Instituciones, su compromiso de lealtad, acatando estrictamente el Estado de Derecho y ratifican que en el presente caso y en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables.


 


La Secretaría de la Defensa Nacional agradece el interés de la población e invita a que en caso de que conozcan de este tipo de ilícitos lo hagan del conocimiento de las autoridades y de esta Secretaría, para proceder conforme a derecho.



En operativo conjunto, 46ª Zona Militar y AEI rescatan a Directivos de Gamesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario