Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

EXPONEN ÁRBOLES DE LA VIDA EN PALACIO DE HUAJUAPAN

4 de octubre. Su técnica en barro bruñido y llegar a 55 años de trayectoria, motivaron la exposición “Homenaje a Pedro Martínez”, donde el artista originario de Acatlán de Osorio muestra árboles de la vida en la Pinacoteca del Palacio Municipal de Huajuapan.


En la exposición se muestran también árboles de la muerte y del maíz,  autoría del maestro Pedro Martínez, además de otras piezas de artesanos de Huajuapan que han aprendido el bruñido del barro.


La presentación de la obra se llevó a cabo en presencia de autoridades municipales, integrantes de la comunidad artística y el edil de Acatlán Guillermo Martínez Rodríguez. En este marco, el regidor de Transparencia y Acceso a la Información, Enrique Camarillo, realizó la inauguración y consideró esta exposición como un símbolo de hermanamiento e intercambio cultural entre ambos municipios.


                “El universo es muy amplio; es de donde obtengo la inspiración para crear los árboles de la vida” dijo por su parte el maestro Pedro Martínez, y expresó su gratitud con el Municipio de Huajuapan por abrirle las puertas a su arte.


A la edad de 7 años comenzó a  modelar en barro bruñido, buscando plasmar un poco de su esencia mixteca. Aprendió a trabajar con diferentes tipos de tierra, y que éstas aportan diversas tonalidades a las obras, además de los pigmentos naturales.


Pedro Martínez ha obtenidos diversos reconocimientos por su técnica, y sus árboles de la vida ha ganado premios nacionales, un premio en Japón por su técnica en barro bruñido, y el reconocimiento del Congreso del Estado de Puebla por el árbol de la vida que realizó en alusión al Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia.


El “Homenaje a Pedro Martínez” permanecerá durante el mes de octubre en la Pinacoteca ubicada en los portales del Palacio Municipal, que abre sus puertas desde las 8:00 hasta las 21:00 horas los 365 días del año.


Comunicado










EXPONEN ÁRBOLES DE LA VIDA EN PALACIO DE HUAJUAPAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario