sábado, 22 de octubre de 2016

HABITANTES DE SAN JUAN CABEZA DEL RÍO LIBERAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

hotel casa blanca-lacarreta_informa


Los habitantes de la comunidad de San Juan Cabeza del Río, Santa María Zacatepec, perteneciente al distrito de Putla, hicieron entrega de los funcionarios municipales a los representantes del Gobierno del Estado que se trasladaron a esta comunidad, para dialogar y realizar los trabajos periciales correspondientes, sobre los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre.


Los servidores públicos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) salieron de la comunidad a las 23:05 horas de este jueves. Se trata de Guillermo Herrera Gaspar, Presidente Municipal de Santa María Zacatepec; Juan Martínez Nicolás, Tesorero Municipal; Marcos González Nieto, Secretario Municipal; Rutilo Olivera Peña, Regidor de Hacienda; Rosario Caramillo, Regidor de Obras y German Ávila Bernabé, integrante de la Policía Municipal de Santa María Zacatepec.


Ante los hechos ocurridos en el municipio de la región Mixteca, el Gobierno del Estado dispuso personal de diferentes corporaciones y dependencias, con el propósito de  investigar los acontecimientos ocurridos y el esclarecimiento de los mismos.


En primera instancia, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública al tener conocimiento de la situación que prevalecía en la municipalidad, se trasladó con la encomienda de restaurar el orden público.


Este jueves, el Vice Fiscal Claudio Miguel Miguel en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el representante de distrito de la Secretaría General de Gobierno, Rogelio Pastor Osorio, se trasladaron a la cabecera municipal y posteriormente a la comunidad de San Juan Cabeza del Río, con la finalidad de dialogar con los habitantes para que hicieran entregan de los funcionarios municipales que se trasladaron a su localidad.


En tanto, elementos de la Policía Estatal permanecen en la cabecera municipal de Santa María Zacatepec resguardando el orden público.


Por otra parte, el coordinador regional de la SEGEGO, Tomás Acevedo Rosas, destacó la voluntad de las partes para alcanzar acuerdos satisfactorios que permiten la pacificación de la zona y sobre todo la convivencia sin enconos sociales.



HABITANTES DE SAN JUAN CABEZA DEL RÍO LIBERAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario