sábado, 29 de octubre de 2016

Realizarán segunda “Expo Festival del Pan de Muerto 2016”

hotel casa blanca-lacarreta_informa


Como parte de las actividades conmemorativas al Día de Muertos, la Cámara Nacional de la Industria de la Panificadora y Similares de México (CANAINPA) ofrecerá a visitantes locales, nacionales y extranjeros del 30 de octubre al 2 de noviembre la segunda “Expo Festival del Pan de Muerto 2016” en el Jardín el Pañuelito,  la cual  permite difundir y preservar las tradiciones en la ciudad.


En conferencia de prensa en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez,  detalló que esta actividad ofrecerá en los diferentes stands, la vasta muestra gastronómica,  cultural y artesanal de los panaderos de la región de Valles Centrales.


Con la presencia del  presidente de la CANAINPA, Armando Pascual Guzmán y la Directora de Servicios Turísticos, Verónica Espinoza; afirmó que la importancia de generar este tipo de eventos, es para difundir  y reactivar este sector económico en la ciudad, al contar con la llegada de turistas.


El funcionario Municipal, señaló que es importante  la suma de voluntades con el fin que los expositores de pan, molinillos y chocolate, mantenga las características de las practicas que se realizan en las fiestas del Día de Muertos.


Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificadora y Similares de México, agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez por el apoyo brindado para la realización de esta segunda expo de pan de muertos, que será un disfrute y  deleite de los visitantes.


Comentó que durante los días de este evento, los 15 panaderos  que estarán instalados, elaboran más de 400 panes de yema por día. Añadió que a través de la venta de este producto se reactiva a este sector, mejorando sus ingresos económicos.


En su oportunidad,  Verónica Espinoza anunció que el marco de estas fechas habrá actividades culturales, dancísticas, teatrales y musicales, así como la presentación de video mapping en la fachada de Santo Domingo, las cuales darán inicio a partir de las 19:00 horas.


En este sentido, invitaron al público en general a que asista a la segunda “Expo Festival del Pan de Muerto 2016”, y disfrute de la riqueza gastronómica de manos oaxaqueñas.


38343




Realizarán segunda “Expo Festival del Pan de Muerto 2016”

No hay comentarios:

Publicar un comentario