sábado, 29 de octubre de 2016

Cultura y diversión garantizadas en Fiestas de Noviembre, Puerto Escondido 2016: STyDE

hotel casa blanca-lacarreta_informa


·         Actividades deportivas, culturales y gastronómicas tendrán espacio en hermosas playas certificadas.


 


Oaxaca cuenta con una amplia gama de recursos naturales en cada una de sus poblaciones, mismas que durante la actual administración, se han visto beneficiadas con la creación de las 10 Rutas Turísticas, cuyo  objetivo principal es reforzar y ampliar las ofertas turísticas en el estado, al tiempo que impulsan el desarrollo económico y social de sus comunidades.


Ángela Hernández Sibaja, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), asegura que como resultado de los esfuerzos realizados para posicionar a Oaxaca en el panorama turístico mundial, las playas oaxaqueñas se han convertido en uno de los destinos de diversión y descanso más reconocidos dentro y fuera del país.


En  conferencia de prensa, Victorino Peña González- Agente municipal de Puerto Escondido, Lucía Merlín- Regidora de Turismo de Santa María Colotepec (en representación de Carmelo Cruz Mendoza- Presidente Municipal de Santa María Colotepec) y José Aladino Sandoval, Presidente organizador de Eventos Turísticos Puerto Escondido A.C. en coordinación con la STyDE, invitaron a la comunidad oaxaqueña en general, así como a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las “Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2016”.


Del 01 al 26 de noviembre se realizarán un gran número de actividades entre las que destacan muestras gastronómicas, conciertos, presentación de documentales, el certamen Señorita Puerto Escondido; actividades deportivas propias del ambiente acuático, como son, el surf, el Torneo de Pesca Deportiva del Pez Vela (18-20 de noviembre) y para los amantes de la adrenalina demostraciones de Moto Cross, tendrán lugar en el marco de esta festividad.


Además, se realiza el Festival Costeño de la danza, en el cual, delegaciones folklóricas de diversos pueblos pertenecientes a esta región bailarán al ritmo de los sones y chilenas que se caracterizan por su picardía, belleza y cadencia.


Por otra parte, para reafirmar la importancia de Puerto Escondido como destino turístico de talla mundial, las Fiestas de Noviembre contarán con la presencia de la reconocida cantante rumana INNA, quien con sus ritmos bailables dará cierre a esta magna fiesta.


La STyDE y autoridades municipales estiman que durante el mes de noviembre, la afluencia de visitantes crezca en un 30% comparada con el año pasado y consecuentemente, se genere una derrama económica de 97 a 99 millones de pesos, superando la anterior que fue de 95 millones de pesos.


En su oportunidad, Victorino Peña González, Agente municipal de Puerto Escondido, afirmó que estas serán las mejores fiestas de Noviembre. Por su parte, José Aladino Sandoval, Presidente organizador de Eventos Turísticos Puerto Escondido proyecta que durante la primera semana de actividades la ocupación hotelera alcance sus niveles más altos y reafirmó su compromiso de trabajar para el beneficio de esta comunidad y todo lo relacionado a su promoción como parte importante de la Ruta Turística de la Costa Oaxaqueña.


Con estas acciones de promoción y certificación impulsadas por la STyDE, Puerto Escondido es sinónimo de conservación natural y sobre todo de seguridad.





Cultura y diversión garantizadas en Fiestas de Noviembre, Puerto Escondido 2016: STyDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario