martes, 25 de octubre de 2016

Del 28 de octubre al 7 de noviembre, la Expo Venta Nacional Artesanal “Día de Muertos en Oaxaca”

 


·         Este viernes se inaugura esta muestra en el andador turístico de la capital oaxaqueña en la que participan artesanos y artesanas de 15 estados de la República.


En el marco de la celebración del tradicional Día de Muertos, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), a partir de este viernes 28 y hasta el 7 de noviembre da inicio la Expo Venta Nacional Artesanal “Día de Muertos en Oaxaca”.


Con el objetivo de promover la riqueza cultural mexicana, y coadyuvar a un mejor ingreso económico para las familias de artesanos Oaxaca será sede por segundo año consecutivo de esta exposición Nacional a realizarse en el Andador Turístico Macedonio Alcalá, en el centro histórico de la capital oaxaqueña.


Esta segunda edición contará con la participación de 80 Grandes Maestros del Arte Popular procedentes de 15 estados de la República Mexicana: Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Oaxaca.


La directora del Instituto Gloria Martínez comentó que se podrá disfrutar de un escaparate artesanal nacional en las diferentes ramas artesanales como Fibras Vegetales, Cartonería y Papel; Madera, Textil, Lapidaria, Joyería, Alfarería, Metalistería, Vidrio, Maque y Laca.


Asimismo, informó que en el acto inaugural esta institución y el FONART entregarán 300 Apoyos para impulsar la Producción con un monto de 900 mil pesos y 200 lentes en la vertiente de Salud Ocupacional a artesanos oaxaqueños, beneficiando a creadores populares de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo y Costa.


Finalmente Martínez López, invitó al público en general para que visiten la Expo Venta de Alebrijes en San Martín Tilcajete que tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre próximo; asimismo, la Expo Venta Artesanal en San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, a realizarse entre el uno y 3 de noviembre.


En el anuncio, acompañaron a la Directora del IOA, Gaspar Gómez Berdeja, Jefe del Departamento de Ferias y Eventos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca y Jaime Katz Morales, Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.




Del 28 de octubre al 7 de noviembre, la Expo Venta Nacional Artesanal “Día de Muertos en Oaxaca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario