martes, 29 de noviembre de 2016

Logra escolta de la primaria “Paul Percy Harris” cuatro primeros lugares en el Encuentro Nacional de Escoltas 2016

Sus integrantes lograron las primeras posiciones como Mejor Escolta, Mejor Rutina Libre en primarias, Mejor Rutina en Categoría Libre y Mejor Comandante


Las integrantes de la escolta de la escuela primaria “Paul Percy Harris”, de la capital del estado, lograron cuatro primeros lugares en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas que se realizó en días pasados en la Ciudad de México.


Como parte del 15° Encuentro Nacional de Escoltas “Copa Juventud 2016”, este grupo logró los primeros lugares a nivel nacional como Mejor Escolta, Mejor Rutina Libre en primarias, Mejor Rutina en Categoría Libre -en donde participan los niveles educativos de secundaria, bachillerato y superior- y como Mejor Comandante.


Esta escolta ganadora participó en la pasada ceremonia del 20 de noviembre con motivo del 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana. El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, felicitó a sus integrantes por el logro obtenido en la justa a nivel nacional.


El profesor de Educación Física de este plantel, Octavio Sosa Cortés, destacó que con el respaldo del IEEPO, de las autoridades de la primaria “Paul Percy Harris” y de los padres de familia, se lograron estos primeros lugares que ponen en alto el nombre de Oaxaca.


Las integrantes de la escolta oaxaqueña compitieron con 12 de sus homólogas de diversas ciudades del país, en un encuentro cerrado.


En tanto, el coordinador de la escolta de la primaria “Paul Percy Harris”, Jaime López Martínez, reconoció el esfuerzo y empeño de las alumnas participantes, quienes lograron estos primeros lugares como resultado de horas de prácticas y dedicación, aún fuera de sus horarios de clases.


Las alumnas que integran la escolta escolar son Shaden Stephanie Hernández Pacheco, Rosita Madal García Torres, Arlette Guadalupe Hernández, Romina Méndez Martínez, Jessica Rodríguez Félix, Hannah de los Ángeles Martínez Ramos y Brisa Donají Cruz Jiménez,


Gracias a la coordinación del profesor Jaime López y escoltas de diversas escuelas de la entidad, han logrado importantes lugares en certámenes a nivel nacional como fue el caso de la primaria “Margarita Maza de Juárez” de San Felipe Tejalapam, Etla.


A través de las escoltas escolares, se fomenta entre los alumnos la convivencia sana y se exaltan los valores cívicos para su formación comprometida con los Símbolos Nacionales, además que se desarrollan aptitudes y la práctica deportiva.


Su práctica permite aumentar el gusto por las actividades físico-deportivas y su capacidad psicomotriz, siendo factores de apoyo para complementar aspectos académicos en la formación integral de los alumnos.


Asimismo, fomenta entre los escolares los hábitos como la limpieza, responsabilidad, puntualidad, el estudio, así como el respeto hacia los padres, amor a la familia, el compañerismo y la convivencia sana con sus semejantes.


Con ello, se busca que el alumno sienta amor a la patria, a su bandera y a sus instituciones tales como su escuela, despertando en él, un gran sentido de patriotismo y de civilidad, deseando que al término de su estancia en la escuela normal, el educando haya adquirido un amplio criterio y una madurez centrada en objetivos de superación.


ieepo-concurso-nacional-escoltas-4


ieepo-concurso-nacional-escoltas-5


ieepo-concurso-nacional-escoltas-6


ieepo-concurso-nacional-escoltas-1



Logra escolta de la primaria “Paul Percy Harris” cuatro primeros lugares en el Encuentro Nacional de Escoltas 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario