miércoles, 30 de noviembre de 2016

Se restablece el servicio del Registro Civil en Nochixtlán

·         Gobierno del Estado entregó el archivo digitalizado con más de 265 mil imágenes


·         La recuperación documental representó un gran esfuerzo interinstitucional


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, entregó a la Oficialía del Registro Civil con sede en Asunción Nochixtlán, el archivo digitalizado que contiene 265 mil 374 imágenes de los actos registrales correspondientes a 28 municipios que atiende esa oficialía.


La Directora General del Registro Civil, Clarivel Constanza Rivera Castillo, manifestó que obtener la información representó un esfuerzo interinstitucional de los tres niveles de gobierno, donde el Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación tuvo un papel importante al brindar el apoyo económico que permitió agilizar los trámites para recuperar la base de datos de 10 mil 50 libros que formaban el acervo registral.


La funcionaria expresó que a través de esta información documental, los pobladores podrán acudir a partir de este momento a solicitar el servicio de expedición de actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, reconocimientos, inscripciones de extranjería y adopciones.


Asimismo, Rivera Castillo hizo un reconocimiento a las autoridades municipales de Nochixtlán, quienes habilitaron la Biblioteca Municipal para que a partir de este momento se resguarde y se atienda a los usuarios del Registro Civil.


En su oportunidad, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Religiosos de la SEGEGO, Dagoberto Carreño Gopar, resaltó que la recuperación del archivo representó una labor titánica con la cual el Gobierno del Estado dio una respuesta  rápida a los pobladores de los 28 municipios de Nochixtlán, quienes resultaron afectados por los daños causados a la Oficialía del Registro Civil durante los hechos lamentables ocurridos el pasado 19 de junio en ese municipio.


Con esta recuperación –dijo- se cubre más de 95 por ciento del acervo registral dañado durante los mencionados hechos, y quedó restablecido  a partir de este martes la legalidad y el orden en beneficio de los habitantes de esa zona de la Mixteca.


Recibieron el acervo digitalizado, la oficial del Registro Civil, Adriana Lizbeth Cortés Mendoza y en representación del ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, la regidora de Cultura y Recreación, Flor Adela Avendaño García.


 reg-civ-1 reg-civ-3



Se restablece el servicio del Registro Civil en Nochixtlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario