lunes, 28 de noviembre de 2016

Incrementa Gobierno de Gabino Cué a 14 rutas la conectividad aérea

El Gobernador Gabino Cué señaló que la conectividad aérea promovida en su administración, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, consolidó a Oaxaca como uno de los principales destinos turísticos de México, al incrementar la operación de aerolíneas comerciales de 7 a 14 rutas.


Con ello, dijo, también se amplió los vuelos de la entidad con 11 destinos nacionales y 11 rutas internacionales, y se incrementó el número de asientos al pasar de 40 mil asientos por mes durante el año 2010, a más de 90 mil mensuales en este 2016.


Cué Monteagudo agregó que la gama de destinos conectan a Oaxaca de Juárez con la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; Toluca, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco, y Mérida, Yucatán.


Asimismo, Huatulco se ha consolidado en el mercado canadiense, logrando operar 5 líneas que realizan vuelos chárters y una línea aérea regular.


El mandatario oaxaqueño expresó que lo anterior, ha permitido que Oaxaca reciba cada año a 5 millones y medio de visitantes nacionales y extranjeros, lo que representa 1.4 millones de turistas más que en el año 2010.


Finalmente, aseveró que con ello, en estos seis años se ha logrado superar la profunda crisis turística originada en 2006 que afectó gravemente a este sector estratégico de nuestra economía.



Incrementa Gobierno de Gabino Cué a 14 rutas la conectividad aérea

No hay comentarios:

Publicar un comentario