jueves, 24 de noviembre de 2016

San Miguel del Puerto agradece labor de Mané Sánchez Cámara

  • La presidenta del DIF estatal inaugura el Centro de Atención Integral Comunitario de esta comunidad costeña.

San Miguel del Puerto, Oax.- Con una calurosa bienvenida por parte de las madres de familia, niñas, niños y autoridades municipales, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, fue recibida en este municipio para inaugurar un Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC).


Al realizar el corte del listón del CAIC localizado en Barra Copalita, en cuyas instalaciones se atenderá a 20 niñas y niños de madres trabajadoras de la zona, las mujeres agradecieron a Mané Sánchez la apertura de este sitio, ya que será un lugar seguro para el resguardo de sus menores mientras ellas desarrollan su labor diaria.


Posteriormente se traslado a la explanada municipal de San Miguel del Puerto, en donde se realizó una muestra gastronómica con la participación de 12 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, como muestra de agradecimiento al programa impulsado por el DIF Estatal.


“Santa María Xadani te agradece por el apoyo a la cocina comunitaria”, entre otras expresiones de gratitud, eran los carteles con los que recibieron a Mané Sánchez en su arribo a la muestra gastronómica, en la que se elaboraron platillos propios de la región, complementados con insumos proporcionados por el DIF.


En su intervención, la presidenta del DIF Estatal expuso que desde el inicio de esta administración, asumió el compromiso de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, a través de los programas de asistencia alimentaria y de atención a las personas con discapacidad, así como a los menores en situación albergue.


Destacó que la suma de compromisos, voluntades, corresponsabilidades y esfuerzos, es lo que ha hecho posible que el programa de cocinas comunitarias sea un éxito y modelo a nivel nacional, el cual ha tenido como fin principal, la búsqueda de la unidad y la solidaridad para con los más necesitados.


“Era sembrar el amor, la tolerancia, la comprensión, la solidaridad con nuestros semejantes, ese era nuestro principal objetivo, por eso fue que trabajamos tanto desde las cocinas comunitarias para que la gente se volviera a unir, para que hombres y mujeres se preocuparan y estuvieran unidos en un mismo fin, en el bien común”, enfatizó la presidenta del DIF estatal.


A su vez, el presidente municipal, Francisco Fidel Gijón, manifestó que su comunidad, siempre la recibirá con los brazos abiertos por todos los apoyos que han recibido durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y agregó que “prueba de ello es que las cocinas hoy en día están funcionando como debe ser. Están las madres cocinando para que realmente sus hijos tengan una alimentación sana y nutritiva”.


En tanto, Pilar Ayari Ramos expresó su gratitud hacia las mujeres que hicieron posible el funcionamiento de las cocinas comunitarias: “El sueño de usted fue hecho realidad en San Miguel, porque todas las cocinas trabajan todos los días para darle de desayunar a sus niños”.


Cabe destacar que durante esta administración se puso en marcha el Programa de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria, mejor conocido como Cocinas Comunitarias, con el cual se ha garantizado el derecho a la alimentación de más de 200 mil oaxaqueños de comunidades de alta y muy alta marginación. Actualmente en la entidad se cuenta con más de 1 mil 300.



San Miguel del Puerto agradece labor de Mané Sánchez Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario