miércoles, 30 de noviembre de 2016

El sector agropecuario de Oaxaca, Sí Cambio: Gabino Cué

 GCM DESARROLLO “Al lado de los productores, las organizaciones sociales y los sistemas-producto, orientamos toda la fuerza del Gobierno de Oaxaca para estimular la productividad del sector rural oaxaqueño. Destaca en este esfuerzo la entrega de más de 1, 300 tractores y más de 150 mil equipos e implementos agrícolas. Se instalaron sistemas de riego en más de 1, 200 hectáreas de cultivo, además de habilitar 670 hectáreas de cultivos protegidos y 1, 724 hectáreas de árboles frutales. El resultado de esta coordinación de esfuerzos, nos ha permitido colocar a Oaxaca en los primeros lugares a escala nacional, en diversas ramas productivas”.


Así lo informó el Gobernador Gabino Cué, como parte de su sexto informe de resultados en su administración, en cuyo marco también destacó que gracias a la política en favor del campo oaxaqueño, se ha colocado a la entidad como líder nacional en la producción de papaya maradol y pitaya.


El mandatario afirmó que hoy Oaxaca es el tercer estado productor de limón y el principal exportador de mango del país.


Asimismo, a través de una inversión cercana a los 100 millones de pesos, se apoyaron 311 proyectos de acuicultura, lo que permitió incrementar la producción estatal en 59 por ciento, además de apoyar al sector pesquero y ganadero.



“Impulsamos también la actividad pesquera mediante la entrega de lanchas, motores, artes y equipos de pesca, propiciando un incremento de casi 20 por ciento en la captura de productos del mar, situando a nuestro estado como el segundo lugar nacional en pesca de cazón, y el cuarto en captura de tiburón y huachinango. Con la misma convicción, hemos otorgado a los ganaderos del estado, las condiciones e instrumentos necesarios, para mejorar su competitividad y rendimiento”.


 


Finalmente, el Gobernador Gabino Cué declaró que estos importantes logros demuestran la alta prioridad que su administración confirió al desarrollo del agro oaxaqueño, y con ello, avanzar en la construcción de un nuevo horizonte de progreso y productividad, que detenga el proceso de migración y estimule el arraigo de la gente del campo.



El sector agropecuario de Oaxaca, Sí Cambio: Gabino Cué

No hay comentarios:

Publicar un comentario