martes, 29 de noviembre de 2016

Oaxaca sí cambió en el combate a la pobreza y la marginación: Gabino Cué

Uno de los mayores retos en los seis años de la administración de Gabino Cué, fue el combate a las expresiones de pobreza, marginación y desigualdad. Para abatirlas, se implementó la Estrategia de Desarrollo Humano denominada “Bienestar”.


Mediante esta política de asistencia social, cada año, su gobierno atendió a más de un millón de personas que viven en condiciones de pobreza, con una inversión de 4 mil 370 millones de pesos.


Como parte de su sexto informe de resultados, el Gobernador Gabino Cué también resaltó los programas que tuvieron eco a nivel nacional.


INSERT GCM “Mención especial en este esfuerzo, es la operación del Programa de Cocinas Comunitarias, que bajo los auspicios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, logró instalar 2 mil 315 comedores en 391 municipios de alta y muy alta marginación, mejorando –sin lugar a dudas— la alimentación y la nutrición de más de 200 mil niñas, niños, adultos mayores y mujeres gestantes. Un exitoso modelo de amplia inclusión social, cuya aceptación y magníficos resultados, originó su adopción en diversos estados de la República, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el Gobierno Federal”.


Esta política de desarrollo social, logró que Oaxaca repuntara en el combate a la pobreza y marginación, obteniendo números positivos, así lo declaró el gobernador Gabino Cué.


INSERT2 GCM “Invertimos más de 11 mil millones de pesos, para dotar de infraestructura social y productiva a los 272 municipios con mayores rezagos de la entidad, logramos que 9 de cada 10 viviendas cuenten con agua potable. Que 8 de cada 10 personas tengan acceso a los servicios institucionales de salud. Que la cobertura estatal de electrificación alcance al 97 por ciento de los hogares oaxaqueños. Que 11 mil viviendas rurales, ubicadas en las zonas más alejadas y precarias del estado, dispongan de servicio eléctrico, con la instalación de tecnología solar. Y desde luego, que 81 mil familias oaxaqueñas de escasos recursos, cuenten con piso de cemento en sus viviendas”.


De esta manera, el Gobierno de Gabino Cué, estuvo comprometido con quienes menos tienen, enfrentando la pobreza y marginación que laceran a Oaxaca, mediante la estrategia “Bienestar”.
Oaxaca sí cambió en el combate a la pobreza y la marginación: Gabino Cué

No hay comentarios:

Publicar un comentario