martes, 29 de noviembre de 2016

Fortalece Gobierno de Gabino Cué infraestructura educativa del IEBO

· Con el respaldo del Gobierno Federal, autoridades municipales y patronatos de padres de familia, el IEBO consolida su infraestructura en planteles en el último semestre de la actual administración estatal.


· Se construyeron aulas didácticas, aulas de medios, laboratorios, direcciones, comedores, techados de canchas de usos múltiples, sanitarios, plazas cívicas, obra exterior y pavimentación de acceso a planteles.


El Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), José Alfredo Jiménez Gómez, señaló que con el compromiso de construir espacios educativos dignos y de calidad para las y los jóvenes que cursan sus estudios en este Instituto, en los seis años de la administración del Gobernador Gabino Cué se trabajó arduamente para fortalecer la infraestructura de los 261 planteles.


Expresó que con el respaldo del Gobierno Federal, autoridades municipales y patronatos de padres de familia, el IEBO consolidó su infraestructura educativa en el último semestre de la actual administración estatal.


“Con más de 24 años de existencia, el IEBO trabaja para que la infraestructura de sus 261 planteles siga creciendo a la par de la matrícula escolar, la cual en el ciclo 2016-2017 superó los 26 mil 300 estudiantes”, afirmó.


Jiménez Gómez agregó que cada obra entregada representa un espacio que fortalecerá al proyecto del Instituto, a fin de contribuir en la tarea de formar estudiantes cada vez más preparados.


En este sentido, reconoció y agradeció el apoyo otorgado por las autoridades municipales y patronatos de padres de familia, para que las y los jóvenes continúen sus estudios de nivel medio superior en el IEBO, el subsistema de educación media superior que cuenta con el mayor número de planteles en las ocho regiones de la entidad y es la segunda matrícula escolar de todo el estado, además de mantenerse únicamente con recursos estatales.


Las obras entregadas consisten en el techado de la cancha de usos múltiples del plantel 06 “Nopala”; el comedor comunitario del plantel 156 “Tataltepec de Valdés”; dos aulas didácticas del plantel 215 “Tepelmeme Villa de Morelos”; así como un comedor comunitario y aula de medios en el plantel 167 “San Francisco Jaltepetongo”.


También se entregó un aula de medios y laboratorio de ciencias experimentales en el plantel 88 “Santo Tomás Ocotepec” ubicado en la Mixteca; así como la segunda etapa de construcción en el plantel 250 “Santa Ana Miahuatlán”, que consiste en cuatro aulas, un aula de medios, sanitarios, cancha de usos múltiples y obra exterior.


En el plantel 137 “Santa María Jacatepec” se inauguró la barda perimetral y pavimentación en el acceso al plantel; se construyeron 3 aulas, unidades sanitarias, barda perimetral, dos cuartos para docentes y la dirección en el plantel 257 “Loma de Cedro”; y en el plantel 196 “Paso Real Sarabia” se concluyó la construcción de un aula.


Asimismo, en el plantel 92 “San Miguel Sola de Vega” se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de un aula de medios como parte del programa federal de “Escuelas al Cien”, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los planteles educativos.


Además, en el plantel 260 “Corralero”, ubicado en Pinotepa Nacional se inauguraron sanitarios, obra exterior y la dirección; en tanto que en el plantel 111 “Santiago Textitlán” se puso en funcionamiento un laboratorio y biblioteca, ambos equipados; una plaza cívica, el acceso principal peatonal y pórtico; y en el plantel 79 “Asunción Cacalotepec” se inauguraron unidades sanitarias.


Próximamente en el plantel 181 “Pueblo Viejo” se pondrá en funcionamiento un aula de medios equipada.



Fortalece Gobierno de Gabino Cué infraestructura educativa del IEBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario