viernes, 25 de noviembre de 2016

Moderniza IEEA Plaza Comunitaria de Santa María Tlahuitoltepec

Santa María Tlahuitoltepec, Oax.- Con la finalidad de contribuir al proceso de aprendizaje de los habitantes mayores de 15 años, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), modernizó la Plaza Comunitaria de esta localidad mixe con 10 equipos de cómputo, biblioteca y sala de asesorías.


Ubicada a casi 100 metros del palacio municipal, la Plaza Comunitaria Santa María Tlahuitoltepec ofrece los servicios de alfabetización, primaria y secundaria con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), mediante módulos educativos impresos o en línea que reconoce los saberes adquiridos durante la vida para complementarlos, con lo que las personas de 15 años y más pueden obtener su certificado.


Durante la inauguración de este espacio, el Director General del IEEA, Modesto Pineda Romero, invitó a las y los jóvenes, así como a las personas adultas, a incorporarse a los programas que se ofrecen de manera gratuita, desde el material educativo, asesorías especializadas y acceso a las tecnologías de la información.


“Es un gusto venir a esta comunidad de gran riqueza cultural, forma de comunicación propia, gastronomía, artesanía y música tradicional, para dar apertura a la Plaza Comunitaria que estará al servicio de mujeres y hombres que deseen concluir la educación básica y adquirir herramientas tecnológicas para incrementar sus oportunidades de desarrollo”, expresó.


En tanto, el Presidente Municipal de esta localidad, Alejandro Vásquez García, agradeció el interés del gobierno estatal y federal por implementar acciones encaminadas a incrementar el nivel educativo de las comunidades oaxaqueñas, haciendo uso de las tecnologías de las información que complementan el aprendizaje y habilidades.


“A nombre del pueblo Ayuuk, agradezco el apoyo brindado por parte de directivos del IEEA y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, al ofrecer programas en beneficio de quienes no han concluido sus estudios básicos. Con la modernización de los sistemas de aprendizaje se ofrecen mayores herramientas de desarrollo familiar y social”, dijo el edil.


En el evento presidido por autoridades municipales, educandos, población en general, personal directivo y educativo del IEEA, se entregaron de manera simbólica ocho certificados de conclusión de educación básica, seis de primaria y dos de secundaria, a quienes con orgullo acudieron a recibir su documento oficial acompañados de familiares y amigos. ieea-4


ieea-1


ieea-2


ieea-3



Moderniza IEEA Plaza Comunitaria de Santa María Tlahuitoltepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario