miércoles, 30 de noviembre de 2016

Inaugura Gobierno de Cué obras de modernización y conectividad del Auditorio Guelaguetza

·         Tan solo en la construcción del Puente Peatonal de Interconexión, Retorno Vial, Parque Recreativo Infantil y estacionamiento se invirtieron 119 millones de pesos.


·         Las obras, en inmediaciones del cerro del Fortín, se suman a los proyectos estratégicos desarrollados durante la administración del Gobernador Gabino Cué en esta capital.


Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular de Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, inauguró aquí las obras de Modernización y Conectividad del Auditorio Guelaguetza en sus componentes de Puente Peatonal de Interconexión, Retorno Vial, Parque Recreativo Infantil y estacionamiento, que junto con la remodelación de la Rotonda de la Azucena y la intervención en las escalinatas que conducen al Cerro del Fortín, requirió una inversión global de 324.7 millones de pesos.


Las obras se suman a los proyectos estratégicos desarrollados durante la administración del Gobernador Gabino Cué, que incluye el Complejo Deportivo Zona Poniente, el Centro de Recreación y Acondicionamiento “Venustiano Carranza”, el Centro de Iniciación Musical (CIMO), la Ciudad de los Archivos, el Mejoramiento de la imagen urbana de la Calzada Porfirio Díaz, y el Distribuidor Vial Cinco Señores.


En la ceremonia la funcionaria estatal señaló que la modernización integral de estos espacios buscan ofrecer a nuestros visitantes un espacio con mayor y mejor conectividad, comodidad y seguridad, además de mejorar el tránsito vehicular y peatonal durante la presentación de espectáculos populares, artísticos y cultuales, principalmente las ediciones de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro.


“Esta obra es un compromiso que Gabino Cué realizó durante su campaña y que hoy estamos entregando en beneficio del Pueblo de Oaxaca”, afirmó Hernández Sibaja acompañada del Director General del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (FIDELO), Francisco Zorrilla Ruiz; y el titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino.


Explicó que desde la construcción del Auditorio Guelaguetza –hace cuatro décadas- no se habían realizado trabajos de mantenimiento o rehabilitación en este inmueble, hecho que provocó su deterioro paulatino, volviendo obsoletas sus instalaciones, incomodas e inseguras. Además, se contaba con un estacionamiento subutilizado, inseguro, con acceso limitado, sin señalización y escasa capacidad vehicular.


Señaló que la STyDE, a través del FIDELO, otorgó la validación técnica para la ejecución de un proyecto que permite a Oaxaca de Juárez contar con más obras de infraestructura urbana en favor del desarrollo turístico. Tan solo en la construcción del Puente Peatonal de Interconexión, Retorno Vial, Parque Recreativo Infantil y estacionamiento se invirtieron 119 millones de pesos.


Cabe destacar que el paso vehicular inferior con retorno vial permitirá a los automovilistas acceder al auditorio y estacionamiento de manera continua, segura y  con orden, sin verse afectada la circulación sobre la carretera 190 que cruza el cerro del Fortín.


El estacionamiento de cinco niveles cuenta con cojones para 600 vehículos, elevadores, baños, señalética, vialidades circundantes de acceso y paso inferior, jardinería e iluminación.


El Parque Recreativo cuenta con cancha, juegos infantiles, bancas, baños, áreas ajardinadas y pergoladas, gimnasio al aire libre, así como elementos de inclusión social para personas con discapacidad como rampas.


Todos estos espacios que dignifican y ofrecen un nuevo rostro a la zona panorámica del cerro del Fortín, están destinados para el disfrute de las familias que habitan en la zona contigua al auditorio Guelaguetza, así como a los visitantes nacionales y extranjeros y de quienes tradicionalmente realizan deporte al aire libre.




Inaugura Gobierno de Cué obras de modernización y conectividad del Auditorio Guelaguetza

No hay comentarios:

Publicar un comentario