martes, 29 de noviembre de 2016

A petición de la ciudadanía, retira municipio a comerciantes ambulantes del Zócalo capitalino

A petición de ciudadanos y del comercio establecido del centro histórico, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, retiró a un grupo de comerciantes ambulantes, quienes sin permiso alguno, se instaló en el Zócalo capitalino.


En respuesta a esta petición ciudadana, se implementó un operativo encabezado por el Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida, quien a través del diálogo y de manera respetuosa, les solicitó en reiteradas ocasiones a los comerciantes informales, el retiro de su mercancía, por no contar con el permiso respectivo.


Con la presencia de elementos de la policía municipal, al mando del Comisionado, Edwin Vásquez Nazario, el Secretario Municipal, entabló un diálogo directo con representantes de una organización social que se manifiesta en la plaza de la Constitución, actividad que es un derecho de todo ciudadano, sin embargo, el instalar puestos comerciales no está permitido.


Ante esta situación y luego de que los representantes sociales argumentaron que dichos puestos eran parte de la manifestación, inspectores municipales procederían al retiro de las mercancías exhibidas, sin embargo, el propietario quitó su mercancía y se retiró.


Cabe mencionar, que los elementos policiales en ningún momento actuaron, solo resguardaron el orden y se retiraron para no causar algún incidente que pudiera poner en riesgo de la población que en esos momentos se encontraba en el zócalo.


En este sentido, el municipio capitalino exhorta a las organizaciones sociales a manifestarse de forma pacífica, respetando el derecho de la mayoría, ya que estos espacios son para el disfrute de toda la población.


39221


39221


39224


39225



A petición de la ciudadanía, retira municipio a comerciantes ambulantes del Zócalo capitalino

No hay comentarios:

Publicar un comentario