miércoles, 30 de noviembre de 2016

Capacita IEEPO a docentes, directivos y Asesores Técnico Pedagógicos sobre Evaluación Educativa

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Unidad de Formación Continua brinda el taller “Evaluación, un proceso dinámico para la mejora educativa”, dirigido a docentes, directivos y Asesores Técnico Pedagógicos de todos los niveles de educación básica de la entidad.


 


El encargado  de la Unidad de Formación Continua,  Alfonso Hernández Olvera, señaló que esta capacitación tiene como objetivo que los docentes puedan revisar y analizar los diferentes  enfoques  de evaluación así como su diseño que permitan mejorar el aprendizaje de sus alumnos.


 


Dijo que es necesario que los docentes tengan herramientas de trabajo  para generar evaluaciones más pertinentes  y que estén apegados al proceso y ritmo de aprendizaje que llevan los estudiantes y con ello generar una cultura  de la evaluación.


 


Destacó la importancia de fortalecer la cultura de la evaluación ya que se considera que se emplea para “sancionando a los estudiantes”, por lo que se debe sensibilizar a los profesores para que tengan una nueva perspectiva en estos procedimientos.


 


Hernández Olvera explicó que en este taller los docentes tienen la oportunidad de revisar los diferentes modelos de evaluación,  así como los diferentes instrumentos  que pueden utilizar para los aprendizajes de los estudiantes, así como para reflexionar sobre el  resultado que se obtienen.


 


La capacitación que se imparte en tres sesiones,  participan 38 docentes de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca. Cubrirán doce horas y culminará el tres de diciembre.


 


Dentro de los temas que se abordan se encuentra sobre Los enfoques de la evaluación, así como una línea de tiempo de cómo ha evolucionado esta valoración.


 


El funcionario señaló que a través del IEEPO se generan programas  académicos que sean contextualizados, pertinentes, relevantes para la formación integral de los docentes y de esa manera proyectar los cambios reales en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.


 


Invitó a los docentes de la entidad para que participen en los diversos programas de capacitación que se ofertan a través de la página de internet www.de.ieepo.gob.mx , donde  se despliegan las diferentes convocatorias  a las cuales pueden  acceder, además de contar con cursos nacionales en línea que son impartidos por instituciones de educación  superior de excelencia académica y de forma gratuita. ieepop



Capacita IEEPO a docentes, directivos y Asesores Técnico Pedagógicos sobre Evaluación Educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario