martes, 29 de noviembre de 2016

Exige Fracción del PT se garanticen la toma de protesta acorde al protocolo

Los diputados que integramos la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) afirmamos que el Congreso del Estado es un poder soberano, por tanto se deben aplicar los protocolos para garantizar la toma de protesta del próximo gobernador.


Ante ello, el coordinador de la bancada del PT, Jesús Romero López exigió que sean las fuerzas de seguridad pública quienes resguarden la sede para la realización de la toma de protesta y no otros grupos ajenos, que al acordonar el Congreso, violentan la ley todos los sentidos.


Debe ser el diálogo y no la reacción lo que impere en la vida democrática de Oaxaca.


Más allá de los desacuerdos que cualquier sector de la sociedad pueda manifestar, se debe respetar la ley, por lo que existen protocolos para garantizar la seguridad de todos los asistentes, y proteger los derechos humanos de los ciudadanos que puedan protestar durante la realización de la Sesión.


Por tanto, es necesario que siga lo que la ley marca, dejando que sean las instituciones facultadas y responsables para ello, las que garanticen que la Sesión Solemne de la LXIII Legislatura, a efectuarse el próximo 1 de diciembre, en la que rendirá protesta como gobernador Alejandro Murat, se realice en forma pacífica. 15055675_417408285049484_6085907766255306185_n



Exige Fracción del PT se garanticen la toma de protesta acorde al protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario