viernes, 25 de noviembre de 2016

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, deja mucho que desear y su titular no debe ser complice del desastre que heredó: Rosa Elia Romero Guzmán.

San Raymundo Jalpa, Oax. 24 de nov 16. La legisladora del Partido del Trabajo (PT) Rosa Elia Romero Guzmán fijó la postura de su fracción parlamentaria durante la comparecencia del Arq. Sergio Ubaldo Pimentel Coello, titular de la Secretaría de la Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).


Durante el tercer día de comparecencias de los funcionarios de la administarción estatal, la Diputada Romero Guzmán le señaló al secretario de SINFRA, los problemas que enfrenta la sociedad oaxaqueña en lo que a la infraestructura corresponde.


Le recordó al secretario y a sus compañeros legisladores que la labor de esta Secretaría implica la coordinación con otras intancias de gobierno, lo cual no se ha logrado plenamente, la legisladora comentó al respecto, que esta institucion ha dejado mucho que desear.


Indicó que consecuencia de lo anterior, la cohesión social de los oaxaqueños, que es una de las finalidades de dicha Secretaría, se encuentra olvidada como ejemplo, mencionó la inconformidad por parte del gremio de constructores oaxaqueños por perder el 95% de las obras, cuestionando el porqué se afectó de esta forma a los empresarios y trabajadores oaxaqueós de la construcción.


En su intervención Rosa Elia Romero Guzmán refirió que “este gobierno, deja obras inconclusas o construidas fuera de toda la normatividad requerida en las reglas de operación.”


La Diputada Rosa Elia Romero preguntó al secretario por qué construir obras que no cumplen con los objetivos planteados en la normatividad y que generan sanciones por parte de la auditoria superior de la federación con un alto costo económico y social para el pueblo de oaxaca.


Finalmente la diputada exortó al secretario a cumplir con su responsabilidad como funcionario y que éste presente las denuncias correspondientes ante la contraloría del estado y no sea complice de ese desastre que le fue heredado foto-nota



La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, deja mucho que desear y su titular no debe ser complice del desastre que heredó: Rosa Elia Romero Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario