lunes, 28 de noviembre de 2016

Cumple Gabino Cué con la construcción de 485 viviendas en Santa Cruz y Santiago Mitlatongo

Luego que en septiembre del 2011, las localidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, del Distrito de Nochixtlán, sufrieran la destrucción completa de sus hogares debido a una falla geológica, el Gobierno de Gabino Cué entregó este fin de semana 485 viviendas a igual número de familias, que les permitirán vivir en una zona más segura.


El mandatario estatal expresó su beneplácito que ahora las 485 familias puedan disfrutar de condiciones mucho mejores, ya que cuentan con servicios indispensables para vivir mejor, todo ello a través de una inversión global de 275 millones 700 mil pesos.


En este marco, el gobernador instruyó a los secretarios General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco Altamirano y de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) Sergio Pimentel Coello, para que en su representación realizaran este fin de semana la entrega formal de las obras.


En cumplimiento a esta instrucción, ambos funcionarios arribaron primeramente a Santa Cruz Mitlatongo, donde fueron recibidos por las autoridades de ese lugar, quienes acompañados de la población beneficiada realizaron un recorrido por las viviendas, escuelas, centro de salud y calles, donde se benefician 183 familias.


Posteriormente, arribaron a la Agencia Municipal de Santiago Mitlatongo, donde constataron e hicieron entrega de 302 viviendas a los habitantes de este lugar que también resultaron afectados por el accidente geológico, enseguida escuchemos lo que comentó al respecto Carlos Santiago Carrasco, Secretario General de Gobierno.


INSERT1 MITLATONGO. “Ha sido un compromiso y esfuerzo conjunto con las autoridades municipales para haber concretado este esfuerzo, todas las viviendas tienen agua potable, drenaje, energía eléctrica, servicios educativos, primaria, secundaria, preescolar y los servicios de salud que pudimos constatar, una gran satisfacción porque vimos en el rostro de ellos la alegría que expresaban el agradecimiento hacia el Gobernador porque se cumplió con la palabra empeñada”.


En nombre de los habitantes de Santiago Mitlatongo, Constantino López Benítez, agente municipal de este lugar, agradeció el apoyo otorgado.


INSERT2 MITLATONGO “Agradecerles a cada uno de ellos el esfuerzo que hicieron con nosotros, al licenciado Gabino Cué gobernador del Estado, que no fue la única comunidad que vivió un problema como este, por eso valoremos eso, que esto nos una como verdaderos hermanos, que esto sirva que sea motivo para ir caminando juntos e ir buscando mejorar este lugar como un lugar digno para vivir”.


Finalmente las autoridades de las Agencias Municipales de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, firmaron junto con los funcionarios del Gobierno Estatal el acta de la reubicación total de ambas comunidades, así como la develación de una placa conmemorativa por la entrega de estos trabajos.

Cumple Gabino Cué con la construcción de 485 viviendas en Santa Cruz y Santiago Mitlatongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario